Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS:

  • 31.2º

POLITICA

27 de julio de 2021

La Sociedad Rural de Victoria, decepcionada con De Ángeli

Es por el voto afirmativo del senador entrerriano al proyecto que propone la expropiación de tierras del INTA en Catamarca. La entidad, además, le pidió que dé explicaciones sobre el porqué de su voto en contra del INTA. Danilo Lima

La Sociedad Rural de Victoria (SRV) se mostró decepcionada por la decisión del senador nacional Alfredo De Ángeli (Juntos por el Cambio - Entre Ríos) de votar a favor de la expropiación de tierras de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), iniciativa impulsada por su par Dalmacio Mera.

El pronunciamiento de la entidad que preside Eduardo Grimaux es el primero que le apunta directamente a De Ángeli, ya que hasta el momento sólo se habían conocido críticas y repudios generales de distintos sectores de la comunidad agropecuaria. Sólo se responsabilizada a Mera, el autor del proyecto que, vale remarcarlo, fue aprobado por unanimidad en el Senado.

“Es una decepción para quienes nos vemos representados en su figura como un actor comprometido con el sector agropecuario”, le reprochó a la rural victoriense a quien fuera ícono de la protesta agropecuaria de 2008, al tiempo que remarca que “esa votación en contra del INTA no pasa desapercibida”.

La entidad incluso le exigió “a este representante de los entrerrianos, se expida al respecto” y lo haga “frente a la entidad federativa que nos representa, a fin de dar una explicación que no se limite a nuestras expectativas sino al conjunto de las rurales”.

“Su proceder frente a temas tan sensibles como el de contribuir al desmantelamiento del organismo, que es uno de los pilares de investigación e innovación que tiene el campo como tal, es inadmisible bajo todo punto de vista”, agregaron los ruralistas victorienses, cuyo malestar es indisimulable.

“¿Hasta dónde una banca del Senado contribuye o no a recuperar algo de dignidad para un sector tan vapuleado y atacado sistemáticamente como el nuestro?”, se pregunta también.

La SRV, asimismo, dijo que la sociedad necesita que los legisladores “defiendan los intereses de los argentinos, de aquellos que trabajan por y para el crecimiento de su ciudad, región o país; personas de bien que invierten en el campo y en la ciudad, generando fuentes laborales”; y, además, que “tengan la misma postura de acompañamiento para con las instituciones y organismos como el INTA, porque es a partir de sus programas de investigación e innovación que el campo ha logrado innumerables avances en las últimas décadas”.

A Grimaux, que sintetizó la preocupación de sus pares de la Comisión Directiva de la SRV, le preocupa que “esa presentación descabellada siente precedente para avanzar sobre otras estaciones experimentales y demás dependencias que tiene el INTA en esta provincia. Sus propios empleados y colaboradores así nos han hecho saber de este temor latente”.

La entidad, sin embargo, cree que “siempre hay tiempo para dar una explicación, que entendemos se merece gran parte del sector que por estas horas lucha frente a todo tipo de imposiciones”, por lo que expresó su anhelo de que De Ángeli “actúe en consecuencia por todo lo que representa la investidura que hoy detenta”.

codigocampo.com.ar

COMPARTIR: