Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12º

DEPORTES

24 de julio de 2021

Los juveniles de Boca dieron la cara y empataron ante Banfield de visitante

Los chicos dirigidos por Sebastián Battaglia hicieron un esfuerzo conmovedor, jugaron mejor que un pobre Taladro y se llevaron un 0 a 0 histórico. Boca tuvo las situaciones más claras e hizo méritos para ganar el partido

Boca Juniors, con una formación compuesta por mayoría de futbolistas que debutaron en Primera División, jugó un partido inteligente en su visita a Banfield y cosechó un empate 0-0, por la segunda fecha del torneo 2021 de Primera División. Los futbolistas del primer equipo Xeneize atraviesan un período de aislamiento, tras regresar de Brasil, donde según las autoridades argentinas rompieron la burbuja sanitaria. Y los juveniles le cubrieron las espaldas a la perfección.

A excepción de Kevin Duarte, quien fue reemplazado por Ezequiel Fernández, el resto del equipo titular que dispuso esta noche Sebastián Battaglia (tomó el lugar de Miguel Ángel Russo, también aislado), fue el mismo que el viernes venció 3-1 al Taladro por el torneo de Reserva, con goles de Vicente Taborda, en dos ocasiones, e Israel Escalante.

Boca, que prescindió de Edwin Cardona para afrontar este partido, pese a que el colombiano no formó parte del equipo que quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil, jugó un partido de igual a igual ante Banfield en el estadio Florencio Sola.

De hecho, el esfuerzo supremo que realizaron sus jóvenes futbolistas, la mayoría de ellos debutantes en Primera División, quedó cristalizado en la lesión muscular que sufrió Ezequiel Almirón antes de cumplirse la primera media hora de juego (lo sustituyó Érik Bodencer).

De todos modos, esa actitud llevó al conjunto Xeneize a elaborar las acciones más peligrosas de la mitad inicial. Con intensidad, disciplina y orden, Boca intentó un par de veces de media distancia y estuvo cerca de convertir.

Banfield, por su parte, no pudo imponer su mayor experiencia en Primera División. Pocas veces pudo ser profundo y la mayor cantidad del tiempo corrió detrás de un rival que trasladó bien el balón. Su llegada más clara fue un cabezazo que rechazó hacia un costado Agustín Lastra.

El segundo tiempo, ya con la lluvia como gran protagonista, fue la continuidad del primero: Banfield no encontró la llave hacia el arco local. Los dirigidos por Battaglia, con soltura y aplomo, y pese al partido que disputaron hace poco más de 24 horas, volvieron a complicar a Facundo Altamirano, quien se tuvo que esforzar para contener un disparo de Bodencer.

Finalmente, los pibes Xeneizes se llevaron un empate como premio al esfuerzo, ante un conjunto de Javier Sanguinetti que, pese a insistir hasta el final, quedó en deuda.

Los jóvenes de Boca, con el plantel principal todavía aislado, recibirá el martes a las 21 a San Lorenzo, por la cuarta fecha. Banfield, por su parte, visitará el miércoles a las 14.15 a Unión de Santa Fe.

COMPARTIR: