Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 20:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

POLICIALES

20 de julio de 2021

Investigan si Calleja murió en el marco de "privación ilegítima de la libertad"

Los investigadores siguen un hilo conductor para desentramar el marco de la muerte del joven contador Gonzalo Calleja. Los cinco detenidos están incomunicados y tendrían vínculos en común. Se trabaja en los celulares secuestrados.

Cinco personas que tienen relación entre sí, fueron puestas a disposición de la Fiscalía este lunes, en el marco de la investigación del asesinato del contador Gonzalo Calleja, que fue hallado asfixiado la semana pasada en un campo de calle Montiel, casi Juan Báez, de la capital entrerriana. Además, los investigadores de la División Homicidios secuestraron tres automóviles que comenzarán a ser peritados en las próximas horas y más una decena de celulares que serán revisados por especialistas.

POLICIALESCrimen de Calleja: rastrean línea del celular y esperan informes de la empresa

 

Indagatoria

Entre hoy y mañana los fiscales tomarán declaración a los cinco detenidos por el crimen del joven contador Gonzalo Calleja, confirmaron fuentes judiciales a Elonce TV.
Según se informó a este medio, la indagatoria será “en carácter de imputados”, dado que a criterio de la investigación habría “pruebas suficientes” para considerar que tuvieron que ver con la desaparición y posterior muerte del joven de 29 años de edad. Incluso, se estima que en la jornada de mañana por la tarde podría realizarse una primera audiencia de prisión preventiva.

POLICIALESImputaron a los cinco detenidos por el crimen del contador Gonzalo Calleja

 

Incomunicados

Los fiscales a cargo de la investigación Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, dispusieron que los arrestados queden alojados en las celdas de la Alcaidía de Contravenciones, ubicada al lado de la comisaría quinta y en la Alcaidía de Tribunales. También, se ordenó que los aprehendidos queden incomunicados hasta que declaren ante los fiscales.

PARANÁCrimen de Calleja: "Era muy cuidadoso, eso me tiene consternada", dijo su novia

 

Principal hipótesis

En tanto, en las últimas horas, surgió una hipótesis que los investigadores siguen como hilo conductor de la muerte de Gonzalo Calleja.
Según trascendió, la principal pista de la investigación, es que Calleja, murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad, en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares.

Por tal motivo, los pesquisas sospechan que la muerte, se dio en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador en ocasiones, además de ser empleado en una empresa constructora.
“La autopsia realizada al cuerpo de Calleja pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima, determinándose la asfixia como medio de muerte”, señalaron fuentes judiciales.

Allanamientos

Los allanamientos comenzaron durante la mañana de ayer y se extendieron hasta horas de la tarde. Las viviendas requisadas están ubicadas en los barrios Consejo, 1º de Julio, calle Ayacucho, Ramos y Spano.
Los procedimientos en los barrios Consejo y 1º de Julio fueron cerca de donde pareció el auto del contador asesinado la semana pasada.

En calle Ayacucho, la Policía secuestró además de un auto y celulares, otros elementos que son de interés para la investigación, entre los que podría haber moneda extranjera.

Según supo Uno, la vivienda allanada fue alquilada recientemente por el hombre que terminó detenido. No hallaron en los lugares revisados el teléfono celular, la campera, la mochila y la llave del vehículo de la víctima.
Por otro lado, se está trabajando sobre más de 15 celulares secuestrados desde que comenzó el caso. “Se esperan urgente los informes de los teléfonos secuestrados”, indicaron fuentes policiales

COMPARTIR: