Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 11:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.8º

ACTUALIDAD

20 de julio de 2021

Los anticuerpos del coronavirus persisten nueve meses tras la infección, según un estudio

Los anticuerpos fueron detectados en el 98,8% de los pacientes independientemente de la severidad de los cuadros de la enfermedad.

El nivel de anticuerpos por el coronavirus continúa siendo alto al menos nueve meses después de que el paciente haya transitado la enfermedad, independientemente de si ésta fue o no sintomática. Así lo reveló un estudio realizado en una ciudad italiana, difundido este lunes en Nature.

Para el análisis, investigadores de la universidad de Padua y del Imperial College de Londres sometieron a pruebas de coronavirus a más del 85% de los 3.000 residentes en esa localidad italiana en febrero y marzo de 2020 y los volvieron a someter a tests de anticuerpos en mayo y noviembre de ese año.

 

De esta manera, el equipo descubrió que el 98,8% de las personas infectadas en febrero y marzo mostraron niveles detectables de anticuerpos en noviembre.

Además, detectaron que no hubo diferencias entre aquellos que habían sufrido síntomas de COVID-19 y los que habían sido asintomáticos.

“No encontramos pruebas de que los niveles de anticuerpos entre las infecciones de sintomáticos y asintomáticos difieran de manera significativa, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmunológica no depende de los síntomas y la severidad de la infección”, explicó la autora principal del estudio, Ilaria Dorigatti, del Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas y del instituto Abdul Latif Jameel para Analíticas de Emergencia y Enfermedades en el Imperial College.

Para detectar los anticuerpos, los especialistas utilizaron tres tipos diferentes de tests. Los resultados arrojaron que todos los tipos de anticuerpos mostraron algún declive entre mayo y noviembre, aunque la tasa de deterioro era diferente según el test.

Por otro lado, los investigadores detectaron que en algunas personas los niveles de anticuerpos aumentaron, sugiriendo una potencial reinfección con el virus, lo que proporciona un impulso al sistema inmunológico.

En ese sentido, Ilaria Dorigatti explicó que “los niveles de anticuerpos varían, a veces de manera notable”, dependiendo del test utilizado. “Esto implica que se necesita precaución cuando se comparan estimaciones de los niveles de infección en una población obtenidos en partes del mundo diferentes, con test diferentes en diferentes momentos”, puntualizó.

COMPARTIR: