Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 11:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.8º

DEPORTES

18 de julio de 2021

Facundo Ardusso se quedó con una entretenida final del Súper TC2000 en Paraná

El podio entrerriano lo completaron los hombres de Toyota, Julián Santero y el campeón Matías Rossi. Tercera victoria de Honda. Pro su parte, Jorge Barrio se llevó la final del TC2000 y la segunda carrera de la Fórmula Renault.

Facundo Ardusso se impuso este domingo en la carrera que Súper TC2000 llevó a cabo en el autódromo de Paraná, por la sexta fecha. El piloto de Las Parejas, quien largó sexto, concretó una remontada formidable en la capital entrerriana y se adjudicó una victoria que le permitió afianzarse en lo más alto de las posiciones del campeonato

En una de las primeras acciones destacadas de esta entretenida carrera, Matías Rossi, actual campeón de la categoría, ejecutó a Agustín Canapino con una maniobra pulcra y precisa, a falta de 28 minutos para la aparición de la bandera de cuadros, para pasar a comandar la competencia con su Toyota Corolla

Para el arrecifeño la pérdida fue doble, porque Julián Santero, ganador del Sprint del sábado y cabeza de la grilla de largada con su Corolla, avanzó a la segunda posición, dejando a su Chevrolet Cruze en la tercera ubicación.

Más tarde, Canapino también cedió el tercer lugar a manos de Facundo Ardusso, conductor de un Honda Civic con el que también superó a Santero, a 17 minutos del final de la prueba. El de Las Parejas comenzaba a pisar fuerte en Paraná.



A partir de ese momento dio inicio el show del Push to Pass entre Rossi y Ardusso, quienes empezaron a alternarse en la punta. Finalmente, la disputa decantó para el lado del piloto santafesino. El de Del Viso, de hecho, volvió a perder poco después, pero con su compañero de equipo Santero.

Finalmente, Ardusso logró su tercera victoria de la temporada y se llevó el "Gran Premio Carlos Alberto Reutemann". Las anteriores las obtuvo en San Nicolás, por la cuarta fecha del torneo, donde se subió a lo más alto del podio en las carreras Clasificatoria y Final. Segundo finalizó Santero, mientras que Rossi tuvo que conformarse con el tercer lugar. La próxima fecha se llevará a cabo el 15 de agosto, en escenario a confirmar.

JORGE BARRIO SE LLEVÓ LA FINAL DEL TC2000

En el Autódromo de Paraná el TC2000 disputó la sexta final de la temporada 2021 bajo condiciones climáticas frías, pero con cielo mayormente despejado.

El viernes a la hora de clasificar, Jorge Barrio se había adueñado de la pole position y luego en el Sprint, con la grilla invertida, Franco Bosio había alcanzado su primera victoria en la categoría con el Peugeot del equipo Barovero Racing.



Para la Final, Barrio tenía la posibilidad de largar adelante y en la zona de boxes, apenas se habilitó la pista tuvo un susto con la rotura del burro de arranque. A pesar de eso, el de Pinamar pudo ir hacia la grilla y se mantuvo con el motor encendido hasta que se largó la competencia.

En la partida, Barrio movió mejor que su compañero de equipo, Facundo Márques, y conservó la primera colocación. Atrás, Cravero se puso segundo, mientras que en la recta hacia la curva 3 hubo un toque entre Ayrton Chorne, Ignacio Montenegro y Tomás Fineschi que se llevó la peor parte y terminó pegando con un cartel de publicidad. Luego el piloto de Berasategui sería excluido de la competencia con bandera negra.

Desde el segundo giro, Márques lo empezó a presionar al líder que se defendió en distintas oportunidades para aguantar la primera colocación. También se sumó a la lucha Matías Cravero. El de Colazo intentó dar cuenta de Márques en el curvón antes de la recta opuesta y los autos se engancharon. Si bien quedó cruzado, Cravero pudo retornar a pista y continuó en carrera.



Barrio pudo afianzarse en la primera colocación y administrar el ritmo. Cravero giró más rápido en algunas oportunidades, pero el de Renault tenía más de 2 segundos de ventaja y se encaminó a la bandera a cuadros. Ganó Jorge Barrio una vez más (tercer triunfo del año), segundo terminó Matías Cravero y el podio lo completo Facundo Márques, cuarto fue Lucas Guerra que en la última vuelta pudo dar cuenta de Javier Scuncio que se retrasó con golpes en su auto. Eugenio Provens cerró el Top 5 de la final del TC2000 en Paraná.

El campeonato lo lidera Barrio con 194 puntos, seguido por Cravero con 159 y Márques con 156 unidades. La próxima fecha del TC2000 se disputará el fin de semana del 15 de agosto en circuito a confirmar.

BARRIO HIZO DOBLETE: TAMBIÉN GANÓ EN LA FÓRMULA RENAULT 2.0

Jorge Barrio (Croizet Racing) se llevó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada 2021. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Braian Quevedo (LR Team) completaron el podio.

Luego de conseguir la pole position ayer, Barrio largó desde el mejor cajón de la grilla y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, seguido por Nicolás Suárez (Martínez Competición), Vezzaro, Tiago Pernía (Werner Competición) y Quevedo. En tanto, Lucas Bohdanowicz (LR Team) se quedó parado en la partida y cayó al último lugar.



Más atrás, Luca Longhi (Croizet Racing) peleaba con Mateo Carrera (Martínez Competición), a quien superaba antes de cerrar el primer giro. Por su parte, Thomas Pozner (Croizet Racing) se despistó y no pudo continuar.

Adelante, el líder tomaba una ventaja sobre Suárez, quien veía como Vezzaro se le venía encima, mientras que Quevedo viajaba solo en la cuarta posición, después de relegar a Pernía. Más atrás, Andrés Brion (Werner Competición), Emiliano Stang (Werner Competición), Leandro González (Croizet Racing) y Longhi batallaban por la sexta posición.

La competencia transitaba su ecuador y González hacía un trompo que lo relegaba de los puestos de vanguardia. En tanto, Bohdanowicz remontaba tras su mal comienzo y ya se metía dentro del top diez.

A cinco vueltas para la bandera a cuadros, el golpe de escena se daba en la segunda ubicación porque Suárez cometía un exceso y hacía un trompo, perdiendo todo lo que había hecho. Más atrás, Longhi se despistaba y quedaba fuera de combate, mientras que Carrera y Stang se tocaban y el santafesino era el más perjudicado porque se le rompía el alerón delantero.

De forma contundente y con un ritmo incontestable, Barrio sumó su quinto éxito en lo que va del año, escoltado por Vezzaro y por Quevedo. Pernía y Bohdanowicz finalizaron dentro del top cinco.



Más atrás terminaron Brion, Longhi, Stang, Carrera y Franco Lucero (Lucero Motorsport). Con estos resultado, Barrio se escapa en la punta del campeonato con 227 puntos, secundado por Vezzaro con 179 y Pernía con 153 unidades. La sexta fecha de la Fórmula Renault será el próximo 15 de agosto en escenario a confirmar.

COMPARTIR: