Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 04:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.9º

POLITICA

17 de julio de 2021

Proyecto de Instructivo de Pases a Planta Permanente : Desde Ate Entre Ríos presentaron correcciones

Se avanza con las instancias para el pase a planta permanente de los agentes de la administración pública entrerriana

Esto tiende a una mejora innegable en las condiciones de trabajo y, a la vez, atenderá una demanda histórica del sindicalismo. La intención del proyecto es poner fin a años de parches y políticas que oscilaron entre el ajuste y la expansión de las contrataciones sin perspectivas de crecimiento en las áreas en las que se desarrollan los empleados. Por eso, se plantea reactivar la movilidad ,estabilidad , planta permanente y el ascenso dentro de los organismos públicos para fortalecer la carrera de la administración pública a partir del reconocimiento de la formación profesional y la experiencia de los empleados públicos

Con fecha 15 de junio el ejecutivo remitió a la Asociacion de Trabajadores de Entre Rios ,  el primer borrador del proyecto de instructivo para que desde nuestra organización se planteen las correcciones y consideraciones que correspondan.

Recordamos que el pase a planta permanente de los compañeros usando como criterio la antigüedad es parte de los acuerdos alcanzados en la Paritaria General provincial a partir de la propuesta de ATE.

Esta semana se remitieron formalmente a la Secretaría de Hacienda las primeras consideraciones y correcciones elaboradas en el conjunto de la organización.

Entre los puntos principales se encuentran la necesidad de establecer los planteles necesarios para el correcto funcionamiento del Estado y crear los cargos a través de la legislatura, incorporar la figura de estabilidad por decreto para los trabajadores con antigüedad en el caso que no hubiera cargos vacantes disponibles de planta permanente, establecer la fecha de corte para contemplar la antigüedad al 30 de junio del 2021, establecer que los cargos liberados de contratos de servicios y suplente extraordinarios por los corrimientos se asignen a los trabajadores con mayor antigüedad en las distintas situaciones de revista aún más precarizadas como contratos de obra, suplencias, etc.

El texto completo sobre las consideraciones están a disposición de los afiliados a través de los canales orgánicos de la organización, esto es a través del Consejo Directivo Provincial de ATE, Seccionales, Delegaciones y Cuerpo de Delegados.

 

COMPARTIR: