Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

DEPORTES

16 de julio de 2021

El panorama de los 26 equipos en la previa al inicio del torneo

Comienza la Copa de la Liga Profesional 2021, y con un mercado de pases que no tuvo nombres rutilantes, los equipos se prepararon para cumplir con sus objetivos, el de Patronato, sumar puntos para conseguir la permanencia en Primera

Se terminó la espera. Luego de la alegría por la conquista de la Selección en el Maracaná y tras el regreso de las Copas, este viernes arranca el torneo de la Liga Profesional, con nuevo formato de todos contra todos en 25 fechas. Con un austero mercado de pases, en el que hasta ahora se registraron 104 incorporaciones, así llegan los equipos al inicio de la competición.

Aldosivi
El equipo de Fernando Gago se renovó con algunos nombres importantes como Fabricio Coloccini, Martín Cauteruccio y Francisco Cerro. Además, se aseguró la continuidad de Emanuel Insúa, y por ahora, de su goleador Federico Andrada. De cara al primer partido, Pintita no sabe si podrá contar con Emiliano Insúa por molestias físicas.

Posible 11 para el debut: Fabián Assmann; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa ó Federico Milo, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida.

?Argentinos
El Bicho está en medio de los octavos de Libertadores ante River, donde rescató un empate en el Monumental y pone el foco en la vuelta, la semana que viene. Sin embargo, Gabriel Milito no se guardaría nada el domingo, cuando visite a Independiente en Avellaneda por el debut del Torneo. Se incorporaron: Enzo Kalinski, Luciano Gómez y Nicolás Reniero. Se fueron: Matías Caruzzo (se retiró), Iván Colman, Juan Román Pucheta y Matías Pisano.

Posible 11 para el debut: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Luciano Gómez, Elías Gómez, Gabriel Florentin; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

Arsenal
A diferencia de anteriores mercados, el Arse logró no desarmarse más allá de las salidas de dos jugadores importantes: Jesús Soraire y Jhonatan Candia. Llegaron Sappa, Mansilla, Miloc, Larralde y Mazzola, quien debutó con gol frente a Sporting Cristal en la Sudamericana. Rondina pondrá un equipo alternativo frente a San Lorenzo porque la prioridad es dar vuelta la serie copera en Sarandí tras la derrota 2-1 en la ida con el club peruano.

Posible 11 para el debut: Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Lucas Suárez; Brian Farioli, Juan Andrada, Leonel Picco, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola.

Atlético Tucumán
Si bien parecía que la vuelta del Pulga Rodríguez era un hecho, finalmente no se dio. Los que sí llegaron son Renzo Tesuri, Ciro Rius y un viejo conocido: Cristian Menéndez. Pero se fue un jugador clave, Javier Toledo. Además, Augusto Lotti y Junior Benítez dieron positivo de Covid-19 y se perderán el duelo con Lanús.

Posible 11 para el debut: Christian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Abel Bustos, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Ramiro Ruíz Rodríguez.

Banfield
El Taladro perdió a una de sus figuras, Iván Arboleda, y vendió a Martin Payero, quien podría permanecer este torneo mientras tramita su ciudadanía europea. Pero se reforzó con cuatro nombres (Gustavo Canto, Joel Soñora, Valentín Barbero y Gonzalo Miceli). Y repatrió a Cambeses para que reemplace a la Araña. Viene de ser eliminado de la Copa Argentina por San Telmo.

Posible 11 para el debut: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Mauricio Cuero; Juan Manuel Cruz o Joel Soñora y Luciano Pons.

Boca
Sin Tevez y con un plantel más terrenal, el nuevo Boca sumó a Marcelo Weigandt (volvió de Gimnasia), Nicolás Orsini (compra a Lanús), Norberto Briasco (compra a Huracán) y Esteban Rolón (ejecutó cláusula del Globo). Además, Advíncula está en camino, mientras la llegada de Miguel Borja es compleja.

Tras el empate ante Atlético Mineiro, con el polémico gol anulado al Pulpo González, Russo necesita guardar al equipo titular pensando en el desquite de octavos de final. Por eso este viernes ante Unión iría con una formación alternativa. Eso no quiere decir que Boca va a presentar un equipo que no compita. Por el contrario, si bien es cierto que habrá muchos chicos (Giampaoli, posiblemente Barcos, Molinas, Varela y Vázquez), también tendría su chances futbolistas como Javi García, Licha López, Zambrano, Campuzano y hasta Orsini, uno de los refuerzos

Posible 11 para el debut: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano, Barcos/Sandez; Gonzalo Maroni/Aaron Molinas, Alan Varela, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Central Córdoba
El Ferroviario se quedó en la puerta de entrar en la fase decisiva en la Copa de la LPF, y va por la revancha en este torno, en el que arrancará ante Banfield. Cinco refuerzos tiene Gustavo Coleoni: Jesús Soraire, Lautaro Torres, César Rigamonti, Silvio Martínez y en las próximas horas llegará Matías Mier. Pero la mejor noticia para el Sapito es la continuidad del capitán y figura: Cristian Vega.

Posible 11 para el debut: Andrés Mehring; Juan Cruz González, Dixon Rentería, Federico Andueza, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Leonel Galeano, Cristian Vega, Lucas Brochero; Milton Giménez y Claudio Riaño.

Colón
El campeón mantuvo su base y renovó Eduardo Domínguez, el padre de la criatura. Sumó a Mauro Formica, Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán. Pero, se fue la figura, el Pulga Rodríguez, junto a Gonzalo Escobar. Burián aún no extendió su contrato. Está la incógnita de cómo reaccionará el equipo. Además, el Sabalero está sufriendo un brote de coronavirus y siete jugadores podrían ser baja para enfrentar a River.

Posible 11: Leonardo Burián o Ignacio Chicco; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés y Nahuel Gallardo o Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo.

Defensa y Justicia
El Halcón perdió tres jugadores claves como Enzo Fernández, Francisco Pizzini y Braian Romero. Pero arribaron Lucas Barrios, Braian Rivero, Hugo Silva, Rodrigo Contreras, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez y Hugo Fernández. Para el debut contra Huracán, Beccacece no pondría lo mejor. El técnico guardará jugadores para el segundo partido con Flamengo por los octavos de la Libertadores, después de la caída 1-0 en Varela por la ida.

Posible 11 para el debut: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Fernando Meza, Tomás Cardona, Alexis Soto; Braian Rivero, Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez, Hugo Fernández; Gabriel Hachen y Lucas Barrios.

Estudiantes
El Pincha debuta ante Sarmiento con las bajas sensibles en este mercado de pases de Martin Cauteruccio, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Ángel González (a préstamo a Lanús) y Pablo Sabbag. Pero el Ruso Zielinski sonríe con la vuelta de Nahuel Estévez (volvió del Spezia de Italia) y Fernando Zuqui (volvió de Yeni Malatyaspor de Turquía). Además el León se reforzó con Gonzalo del Prette y Matías Aguirregaray, pero está a la espera de más refuerzos.

Posible 11 para el debut: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Fernando Zuqui: Francisco Apaolaza y Leandro Díaz.

Gimnasia
El Lobo hizo el fichaje del mercado de pases con la llegada de Luis Miguel Rodríguez. Igual, el Pulga se lesionó y se perderá el debut con Platense. Además de él, Nicolás Colazo, Guillermo Fratta, Manuel Insaurralde y Francisco Gerometta también llegaron al Tripero. Y se marcharon el referente Víctor Ayala, el indiscutible titular Weigandt y los puntas Lucas Barrios y Horacio Tijanovich.

Posible 11 para el debut: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta o Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero o Nicolás Colazo; Nicolás Contín.

Godoy Cruz
El Tomba arrancará el torneo con muchos cambios: seis altas y seis bajas. Llegaron Manuel Llano, Jeison Chalá, Guillermo Ortiz, Nelson Acevedo, Martín Argüello y Néstor Breitenbruch. Se fueron Ezequiel Cirigliano, Hugo Silva, Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Mauro Dos Santos y Fabián Enríquez. La preocupación de Sebastián Méndez de cara al debut es no haber hecho un sólo gol en la pretemporada.

Posible 11 para el debut: Roberto Ramírez; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Jeison Chalá, Luciano Pizarro, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni.

Huracán
El Globo perdió a Norberto Briasco y Esteban Rolón, dos figuras que partieron a Boca. Pero incorporó a ocho jugadores, entre ellos, el ídolo Marcos Díaz que volvió tras dos años y medio, y si está bien irá de arranque ante Defensa. Además, piezas claves como Claudio Yacob y el capitán Lucas Merolla seguirán en el club.

Posible 11 para el debut: Marcos Díaz ó Sebastian Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Lucas Vera, Santiago Hezze, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia y Enrique Triverio.

Independiente
Julio Falcioni y varios futbolistas de Independiente lo dejaron claro en las últimas horas: la idea es que, partiendo desde las bases de la solidez defensiva conseguida en el semestre pasado, el Rojo se suelte un poco más y se vea un equipo que salga a imponer condiciones y a tratar de someter a sus rivales. El equipo de Avellaneda, que viene de perder 1 a 0 ante Santos en Brasil por la Sudamericana, tendrá su debut en el torneo este domingo, ante Argentinos Juniors.

La cabeza indefectiblemente está puesta en el torneo continental, pero el Emperador no quiere descuidar el torneo. Joaquín Laso, quien no jugó en Brasil por no estar habilitado, ingresaría por Patricio Ostachuk en el fondo. Además, Brian Martínez podría entrar por Andrés Roa
Posible 11 para el debut: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Brian Martínez; Silvio Romero.

Lanús
El Grana se movió en el mercado y aunque sufrió bajas como la de Nicolás Orsini a Boca, también incorporó y repatrió a Diego Braghieri. Pero sin dudas, la mejor noticia es la renovación del emblema, José Sand, por un año más. Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro De La Vega no estarán en el debut (fueron citados para los JJ. OO.).

Posible 11 para el debut: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Matias Esquivel, Julián Aude, Ignacio Malcorra; Franco Orozco, José Sand y Lautaro Acosta.

Newell's
La Lepra llegada diezmada al debut ante Talleres por las duras bajas de Mauro Formica, Matías Orihuela, Manuel Llano, Julián Marcioni, Braian Rivero, Manuel Guanini, Enzo Cabrera y Martín Bellotti (venta a Intercity de España). Además, Gamboa sufre el retiro de Santiago Gentiletti, pero tiene a tres flamantes refuerzos: Juan Garro, Gabriel Compagnucci y Pablo Sabbag.

Posible 11: Alan Aguerre; Escobar, Lema, Mansilla, Bittolo; Cacciabue, Fernández, Castro; Sordo, Scocco, Cristaldo.

Patronato
El Patrón viene de meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina entre semana, sin embargo, el verdadero objetivo arranca el sábado ante Aldosivi: sumar puntos para los Promedios. Pero no se reforzó mucho, llegaron solo Matías Mansilla, Facundo Cobos y Tiago Banega, y se fueron dos piezas importantes como Lautaro Torres y Gustavo Canto.

Posible 11 para el debut: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Franco Leys, Brian Nievas; Neri Bandiera o Gudiño, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa.

Platense
El Calamar visita a Gimnasia en el Bosque de la mano de Madelón, que tiene un plantel reforzado con las llegadas de Julián Marcioni, Braian Mansilla, Facundo Cardozo, Augusto Schott, Lucas Acevedo, Iván Gómez y Horacio Tijanovich. Además, el plantel oriundo de Saavedra tiene las bajas de Cristian Núñez, Ian Puleio, Alexis Messidoro, Braian Lluy y Francisco Ilarregui (volvió a Argentinos) Pero la última dura baja fue la de José Luis Sinisterra, quien rescindió su contrato.

Posible 11 para el debut: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera.

Racing
Racing no perdió a sus titulares, pero tampoco salió fuerte en el mercado de pases y apenas sumó dos caras nuevas. Licha López volvió de Estados Unidos y contrató a préstamo a Javier Correa, del Santos Laguna. Con la cabeza puesta en los octavos de final de la Libertadores, Pizzi guardará a la mayoría de titulares para la revancha del martes contra San Pablo.

Posibles 11 para el debut: Arias; Pillud, Sigali, Domínguez, Galván; Julián López; Meli, Rojas, Lovera; Cvitanich y Correa.

River
Sin los 55 goles de Rafael Santos Borré, máximo goleador del ciclo Gallardo, pero con Braian Romero y Enzo Fernández como refuerzos, River tiene la cabeza puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el 1-1 ante Argentinos en el Monumental, el Muñeco tiene en mente cuidar a varios nombres importantes pensando en la revancha en La Paternal y reservaría jugadores frente a Colón.

Posible 11 para el debut: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela; Jorge Carrascal, Federico Girotti y Matías Suárez.


Rosario Central
El Canalla no pudo anotar sus refuerzos para la Copa, pero si podrán jugar en el torneo local. Milton Caraglio, Ricardo Garay y Leandro Desábato son las caras nuevas que tendrá el Kily para afrontar esta temporada. Luego del match ante Táchira, pensará en la visita a Godoy Cruz en Mendoza a pesar de las bajas de Joaquín Laso a Independiente, Juan Mazzaco y Patricio Cucchi.

Posible 11 para el debut: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

San Lorenzo
A la expectativa del nuevo ciclo de Paolo Montero, San Lorenzo tuvo nueve bajas en el receso: Fabricio Coloccini, José Devecchi, Víctor Salazar, Franco Troyansky, Braghieri, Rufino Lucero, Juan Manuel Insaurralde, Mariano Peralta Bauer y Fernando Monetti. Y se sumaron Néstor Ortigoza y Augusto Batalla (a préstamo de River). Mientras que el colombiano Cristian Zapata ya arregló de palabra. Para el encuentro de este domingo ante Arsenal, el DT no contará con los hermanos Romero -aislados tras su regreso de la Copa América- ni con el lesionado Di Santo.

Posible 11 para el debut: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Donatti o Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Juan Ramírez; Uvita Fernández y Díaz.

Sarmiento
El Verde, último campeón del torneo de Reserva ganándole la final a Boca, incorporó cuatro jugadores de ataque (Guido Mainero, Gervasio Núñez, Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas) con la intención de mejorar en materia ofensiva y lograr un buen colchón de puntos pensando en los promedios. El único que iría de arranque ante Estudiantes sería el ex Vélez, Mainero.

Posible 11 para el debut: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Marcelo Herrera ó Nicolás Bazzana, Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonathan Torres y Luciano Gondou.

Talleres
La T afrontará el Torneo de la Liga Profesional con un plantel más corto que el que tenía, aunque también es cierto que quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Llegaron Federico Torres y Héctor Fértoli, y se fueron cinco jugadores: Marcos Díaz, Franco Fragapane, Joel Soñora, Ignacio Lago y Augusto Schott. Afuera del certamen internacional, los dirigidos por Alexander Medina se concentrarán en el torneo local además de la Copa
Argentina.

Posible 11 para el debut: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar o Julián Malatini, Enzo Díaz; Juan Méndez, Federico Navarro, Diego García; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos o Mateo Retegui.

Unión
El Tate tiene un duro debut frente a Boca y llega con algunas bajas sensibles, como Nelson Acevedo que se fue a Godoy Cruz. Llegaron Joaquín Castellano, Emanuel Britez y Nicolás Cordero, y el Vasco Azconzábal también pretende otro delantero y un reemplazo para Acevedo. Además, Cañete y Luna Diale, que estaban cedidos por el Xeneize fueron comprados por Unión.

Posible 11 para el debut: Sebastian Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Gastón Comas, Ezequiel Cañete, Juan Nardoni, Gastón González; Juan Manuel García y Nicolás Cordero.

Vélez
El Fortín del Flaco Pellegrino fue el más golpeado de este mercado de pases. Tuvo las duras bajas de jugadores de Selección como Hernán de la Fuente, Luis Abram, Pablo Galdames y Alexander Domínguez. Pero Vélez dio una buena imagen ante Barcelona y ya piensa en el debut ante Racing con su único refuerzo, Carlos Lampe. Además, Thiago Almada y Francisco Ortega fueron cedidos a los JJ.OO.

Posible 11: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos o Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero.


Fuente: www.ole.com.ar

COMPARTIR: