Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º

GENTE

14 de julio de 2021

Adicional para 6 millones de jubilados: quiénes cobrarán el bono de $5.000

En agosto, el haber mínimo será de 28.065 pesos, una mejora del 50 por ciento frente al valor de diciembre de 2020. Hasta qué monto de jubilación se cobrará el bono. El próximo aumento está previsto para septiembre

El gobierno anunció este martes que dará un bono de 5 mil pesos en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta 46.130 pesos, es decir, el equivalente a dos haberes mínimos de 23.065 pesos. La medida beneficiará a más de 6 millones de personas. "Una sociedad que no piensa en los adultos mayores perdió la ética", dijo el Presidente, Alberto Fernández

 

Para las jubilaciones más bajas, el bono de 5 mil pesos será el tercero del año. Los anteriores fueron de 1.500 en abril y mayo, los cuales alcanzaron a jubilados y pensionados que percibían hasta 1,5 jubilaciones mínimas. El bono de agosto será el de mayor impacto porque beneficia a aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos.

Con el apoyo adicional de agosto, los jubilados que cobran la mínima percibirán 28.065 pesos ese mes, un 50 por ciento por encima de lo cobrado en diciembre de 2020.

Se estima que cerca del 83 por ciento jubilados y pensionados cobrará efectivamente el bono de 5 mil pesos en sus salarios de agosto.

Las jubilaciones y pensiones junto con las asignaciones familiares acumulan este año dos aumentos según lo previsto por la nueva fórmula de movilidad, basada en la evolución de la recaudación y los salarios. Fue un 8,07 por ciento en marzo y 12,12 por ciento en junio. El próximo aumento está previsto para septiembre.

No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste ante los aumentos de precios. Muchos me criticaron cuando dije que entre bancos y jubilados elegía a los jubilados, y entre salud y economía elegía salud, porque elegía la vida antes que la muerte, y no me arrepiento porque voy a luchar todos los días para que vivan con más salud y vivan bien", dijo Alberto Fernández durante el anuncio.  

COMPARTIR: