Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:36 -

POLITICA

14 de julio de 2021

Se inscribieron las alianzas partidarias de cara a las legislativas

De cara a las elecciones legislativas, este miércoles se cumplimentó una de las primeras instancias del calendario electoral: se inscribieron las alianzas transitorias

El plazo para solicitar el reconocimiento de las alianzas terminaba este martes, y las diferentes fuerzas presentaron la debida documentación ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos.

Cabe recordar que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. Entre Ríos pone en juego cinco bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. La oposición busca retener tres escaños obtenidos en 2017, mientras que el oficialismo busca revertir ese resultado.

Las alianzas inscriptas son las de Juntos por el Cambio, ahora bajo la denominación Juntos por Entre Ríos, y el Frente de Todos, que entre ambas aglutinan a la mayoría de los partidos políticos con representación en el territorio entrerriano.

El Frente de Todos, está integrado por 10 partidos: el Partido Justicialista, que encabeza el gobernador Gustavo Bordet; el Partido Frente Grande, de Nelio Calza; Movimientor por Todos, de Javier Schnitman; El Frente Entrerriano Federal, partido del exgobernador Jorge Busti; Unión Popular, de José Ricardo Carelli; el Partido del Trabajo y el Pueblo, brazo electoral del Partido Comunista Revolucionario, cuyo representante es Leandro Gillig; el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, de Antonio Alizegui; Compromiso Federal, cuyo interventor es Tomás Luján; el Partido Comunista de los Entrerrianos, que preside Alejandro Milocco; y el Partido Solidario, que tiene como representante a Mirta Graciela Alzugaray.

En tanto, el frente Juntos por el Cambio está integrado por cuatros partidos: la Unión Cívica Radical, que preside Jorge Monge; el Propuesta Republicana (PRO), que encabeza Eduardo Caminal; y Generación para un Encuentro Nacional (GEN), cuyo presidente es Francisco Larocca y el Movimiento Social Entrerriano (MSE), que encabeza el diputado Juan Zacarías.

Como adherentes a la alianza firmaron los peronistas Augusto Alasino, Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa y Mario Moine; y Leandro Jacobi, líder del partido impulsado por los pastores evangélicos Una Nueva Oportunidad (UNO).

Por el lado de Consenso Federal, sector que en 2019 postuló como candidato a presidente al economista Roberto Lavagna, la alianza está integrada por el Partido Socialista, Libres del Sur y el Partido Ser. No obstante, cabe recordar que sólo el socialismo cuenta con la personería para la elección.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR: