Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 03:02 ULTIMOS TITULOS:

  • 25.2º

POLITICA

14 de julio de 2021

Advierten que el gobierno “deslegitima la paritaria de salud”

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron a AIM que el gobierno provincial “ningunea la paritaria y juega con las condiciones laborales de los trabajadores”, ya que en la tercera reunión no hubo propuesta con respecto a lo salarial.

El gobierno provincial dilata las negociaciones en salud, ya que reiteró que “no está dispuesto a discutir mejoras salariales para los trabajadores”, y, además, no hubo respuestas sobre licencias profilácticas, presentimos en el pago del arancelamiento y autorización de reemplazos y suplencias.

La actitud “genera la expectativa de resolver problemas históricos de los trabajadores, deslegitima la instancia y subestima la paritaria”, afirmaron desde el gremio a esta Agencia.

El gobierno “ningunea la paritaria y juega con las condiciones laborales de los trabajadores que han puesto todo en el marco de la pandemia, a parte de demostrar un claro desinterés incurre en falta, ya que la patronal está obligada a negociar de buena fe en una instancia paritaria”, remarcaron, y advirtieron que “a partir de esta actitud del Estado provincial en el marco de los cuerpos orgánicos se analizaran los pasos a seguir”.
La próxima audiencia quedó fijada para el 21 de julio, a las 11, en la sede de la secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

COMPARTIR: