Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 20:38 ULTIMOS TITULOS:

  • 35.8º

INTERNET

12 de julio de 2021

Cómo saber si tu celular fue hackeado y cómo evitarlo

Muchos usuarios manifestaron preocupaciones debido a un funcionamiento extraño de sus celulares, te mostramos como identificar si tu celular fue hackeado

En el último tiempo los usuarios de las redes sociales expresaron su preocupación debido a determinadas alteraciones dentro del sistema de sus celulares. Esto puede estar asociado al hackeo del mismo por eso a continuación te mostramos cómo saber si tu celular fue hackeado y cómo evitarlo

Cómo saber si tu celular fue hackeado 

Si un celular consume datos de navegación demasiado rápido, hay que estar alerta ya que esta podría ser una señal de alarma.

Norton, la empresa estadounidense de seguridad informática aconseja: “Es cierto que hay muchas razones para un alto consumo de datos (por ejemplo, usar más alguna aplicación). Pero si usas el teléfono de la misma forma y tu consumo de datos se ha disparado, es tiempo de investigar“.

Por otro lado, los especialistas indicaron que la clase es estar atento al consumo de batería ya que si los hábitos del usuario con el teléfono no han cambiado y la carga  dura menos de lo normal, puede ser que el teléfono haya sido hackeado.

Por su parte, la compañía líder en seguridad informática,  Kaspersky asegura que: “Un teléfono hackeado puede estar dando toda su potencia de procesamiento a las aplicaciones sospechosas del hacker. Esto puede causar que tu teléfono se ralentice. Otros signos pueden ser congelamientos o reinicios inesperados”.

¿Cómo evitar un hackeo en el celular?

Lo primero y principal es descargar aplicaciones de las tiendas de Google o Apple ya que son las más confiables y las que no suelen contener virus. Norton indica que: “Si recibes un correo o texto de una persona que no conoces, evita clicar en cualquier link o descargar un archivo adjunto. Estos también pueden incluir malwares”.

Muchos de los usuarios suelen tener el wifi o el bluetooth activado y esto no es para nada recomendable ya que algunos hackers pueden conectarse al celular a través de esta manera. La empresa de seguridad McAfee agregó: “Si te hackean en un espacio público, si apagas el teléfono puedes detener al hacker. Este es un método de prevención efectivo”.

Otro tip muy valioso es no guardar contraseñas en tu dispositivo y mantener todas tus aplicaciones actualizadas

COMPARTIR: