Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 11:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.9º

ACTUALIDAD

12 de julio de 2021

El Gobierno analiza extender el ciclo lectivo para los alumnos que finalizan la primaria y la secundaria

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que se contempla la posibilidad de extender las clases para “reforzar contenidos pedagógicos”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que se analiza la posibilidad de extender las clases para aquellos que finalizan el secundario y el primario. La finalidad es recuperar los “contenidos pedagógicos” que se perdieron durante la suspensión de clases, a partir de la pandemia del coronavirus.

Para poder llegar a esa decisión, el ministro aclaró que debe analizar el tema con el Consejo Federal de Educación (CFE). El objetivo es “robustecer las trayectorias educativas” en estos casos, en los que los alumnos terminan cada nivel.

En este sentido, el ministro también aclaró que existen jurisdicciones en el país, en donde los alumnos continuaron las clases. El inconveniente que se presentó fue la falta de conectividad y la imposibilidad de brindar los contenidos, por lo que se requirió extender las clases correspondientes al 2020 y negó que haya habido “promoción automática”.

El Gobierno analiza extender el ciclo lectivo para los alumnos que finalizan la primaria y la secundaria

Los alumnos de primaria realizarán las Pruebas Aprender en la primera quincena de diciembre.

Ante la experiencia inédita del 2020, se puso en marcha una “reorganización de la propuesta pedagógica 2021”. Esto implicó la necesidad de fortalecer los “ciclos lectivos”, lo que fue cumplido y la consiguiente “recuperación de los aprendizajes pendientes”.

Otra de las cuestiones que aclaró es la realización de las “Pruebas Aprender”. Según confirmó el ministro, estas se realizarán “antes de fin de año” y serán destinadas solo a los estudiantes del nivel primario.

La primera quincena de diciembre es el momento estimado para llevarlas a cabo. Con ellas se analizará “el sistema educativo”, realizar comparaciones y, tras ello, “tener instrumentos para ratificar o rectificar decisiones”.

COMPARTIR: