Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

4 de junio de 2015
En Federal, también NIUNAMENOS
Federal marchó contra la violencia de Género. La concentración fue en Plaza Urquiza organizado por los centros de estudiantes de escuelas secundarias y otras organizaciones. Más de mil personas apoyaron el petitorio. Imágenes ingresando en nuestro sitio de Facebook, agradecemos a Roberto Moreyra por las Fotos.

#NI UNA MENOS, así fue la temática que movilizó al país entero en busca de una solución a este flagelo. "La violencia de género puede darse de manera física, piscológica, sexual, económica o simbólica, siendo mujer, niña o adolescente", así rezaba el folleto esparcido por todos los presentes.

"Que reciban tu denuncia en la comisaría o juzgado, recibir un trato humanizado, evitando la revictimización, recibir protección judicial gratuita, que sea protegida tu identidad y confidencialidad de la información y recibir asistencia psicológica y contención", son algunos consejos que se dio en esta marcha organizada por Centros de estudiantes de Federal.

"A lo largo de la historia el género femenino ha sufrido diferentes humillaciones: maltratos y destratos por considerarse el sexo débil, la mayoría de los hombres las han considerado como objetos o propiedad justificando todo lo antes dicho. La mujer ha ganado poco a poco su lugar aunque la cultura machista siga persistente tanto en hombres como mujeres", fueron las primeras palabras de los locutores del evento, integrantes del centro de estudiantes local.

Luego de eso hubo sueltas de globos, y a continuación un grupo de chicos hicieron rap e interpretaron sus temas referidos a la misma problemática que reunió a miles en la plaza central de la ciudad.

El turno llegó para el Jefe Municipal, Felipe Torres quien dio su discurso: "Ni una menos, es la consigna que moviliza al país y a nuestra ciudad con el objetivo de generar consicencia. Ni una menos, porque tenemos que detener el femicidio como manifestación extrema de género, pero también debemos saber y ser consicentes que no es la única forma o modalidad de violencia y debemos detener todas. Ni una menos, porque podemos prevenir estos lamentables hechos, pero para eso debemos terminar con la cultura de la violencia en todos los ambitos, no habrá cambio social sin cambio cultural y eso depende de cada uno de nosotros todos los días", dijo el mandario municipal.

Otras de las que hizo uso de la palabra fue una integrante de la Agrupación Juana Azurduy, "La idea es que conscienticemos a todos en general. Se escucha mujeres decir: le pega, pero a ella le gusta que le peguen. Hoy trabajamos con un material de Eduardo Galeano que decía: la maté porque era mía. Nosotros como mujeres no somos objeto y no somos propiedad de nadie y tenemos que defender eso, decir basta de femicidios, basta de violencia de género y mentalizarnos para que esto cambie y se puede hacer, se puede concretar y como sociedad defendemos esto", cerró.

 

Todo los prensentes mostraron sus pancartas y carteles sobre la violencia de género #NI UNA MENOS. Federal también dijo presente en una reunión que contó con casi 1.000 almas en el las adyacencias de plaza Urquiza entre calle Dónovan y Santa Rosa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Empezarás a mostrarte cansado de las exigencias irracionales de tu pareja. No tomes decisiones apresuradas que puedas lamentar. El amor por tu pareja crece a ritmo acelerado. Cada día descubres una nueva cualidad en ella y eso llena tu corazón. Hoy te sentirás afortunado y te animarás a hacer inversiones arriesgadas. Actúa, pero no te expongas a demasiados riesgos.Sugerencia: Vive y disfruta cada momento que tengas al lado de tus seres queridos. Atesóralos en tu corazón siempre, de esta manera ellos siempre estarán contigo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet