Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

4 de junio de 2015
En Federal, también NIUNAMENOS
Federal marchó contra la violencia de Género. La concentración fue en Plaza Urquiza organizado por los centros de estudiantes de escuelas secundarias y otras organizaciones. Más de mil personas apoyaron el petitorio. Imágenes ingresando en nuestro sitio de Facebook, agradecemos a Roberto Moreyra por las Fotos.

#NI UNA MENOS, así fue la temática que movilizó al país entero en busca de una solución a este flagelo. "La violencia de género puede darse de manera física, piscológica, sexual, económica o simbólica, siendo mujer, niña o adolescente", así rezaba el folleto esparcido por todos los presentes.

"Que reciban tu denuncia en la comisaría o juzgado, recibir un trato humanizado, evitando la revictimización, recibir protección judicial gratuita, que sea protegida tu identidad y confidencialidad de la información y recibir asistencia psicológica y contención", son algunos consejos que se dio en esta marcha organizada por Centros de estudiantes de Federal.

"A lo largo de la historia el género femenino ha sufrido diferentes humillaciones: maltratos y destratos por considerarse el sexo débil, la mayoría de los hombres las han considerado como objetos o propiedad justificando todo lo antes dicho. La mujer ha ganado poco a poco su lugar aunque la cultura machista siga persistente tanto en hombres como mujeres", fueron las primeras palabras de los locutores del evento, integrantes del centro de estudiantes local.

Luego de eso hubo sueltas de globos, y a continuación un grupo de chicos hicieron rap e interpretaron sus temas referidos a la misma problemática que reunió a miles en la plaza central de la ciudad.

El turno llegó para el Jefe Municipal, Felipe Torres quien dio su discurso: "Ni una menos, es la consigna que moviliza al país y a nuestra ciudad con el objetivo de generar consicencia. Ni una menos, porque tenemos que detener el femicidio como manifestación extrema de género, pero también debemos saber y ser consicentes que no es la única forma o modalidad de violencia y debemos detener todas. Ni una menos, porque podemos prevenir estos lamentables hechos, pero para eso debemos terminar con la cultura de la violencia en todos los ambitos, no habrá cambio social sin cambio cultural y eso depende de cada uno de nosotros todos los días", dijo el mandario municipal.

Otras de las que hizo uso de la palabra fue una integrante de la Agrupación Juana Azurduy, "La idea es que conscienticemos a todos en general. Se escucha mujeres decir: le pega, pero a ella le gusta que le peguen. Hoy trabajamos con un material de Eduardo Galeano que decía: la maté porque era mía. Nosotros como mujeres no somos objeto y no somos propiedad de nadie y tenemos que defender eso, decir basta de femicidios, basta de violencia de género y mentalizarnos para que esto cambie y se puede hacer, se puede concretar y como sociedad defendemos esto", cerró.

 

Todo los prensentes mostraron sus pancartas y carteles sobre la violencia de género #NI UNA MENOS. Federal también dijo presente en una reunión que contó con casi 1.000 almas en el las adyacencias de plaza Urquiza entre calle Dónovan y Santa Rosa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet