Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 07:57 -

POLITICA

8 de julio de 2021

Abonan la asistencia económica provincial a trabajadores del sector turístico

El ministerio de Turismo provincial confirmó a la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos, que el “aporte para los empleados del sector, se abonará este jueves o, a más tardar el lunes 12 de Julio"

A partir de este jueves se paga la asistencia económica a dos mil trabajadores turísticos que fueron incluidos en el programa de ayuda al sector y que fue acordado con la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos (METER), quienes mantuvieron una nueva reunión con el ministro Juan José Bahillo y con el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta.
Este miércoles, el ministerio de Turismo provincial confirmó a la METER que el “aporte para los empleados del sector contemplado en el decreto nro. 1159/21” (ATP provincial) se produciría hoy (jueves), o, a más tardar el lunes 12 de Julio".

Las instituciones que integran dicha mesa, detallaron que durante el encuentro, se abordaron temas como "tarifa de energía, impuesto inmobiliario, horarios de atención al público, apoyo a las Agencias de Viajes y al transporte turístico, entre otros temas", considerando la necesidad de "reinstalar la importancia que los mismos tienen en la supervivencia de muchas empresas y puestos de trabajo".

"Lo más importante es poder volver a trabajar con certezas que permitan planificar para tener futuro y en ese sentido consideraron importante no abandonar el proyecto de creación de un ente mixto que permitiría una gestión más participativa", señalaron desde la METER.
Por otro lado, destacaron que "siempre han tenido un buen canal de comunicación y que otras gestiones abordadas, se concretaron en apoyos muy necesarios en virtud del gran parate que ha significado la pandemia".

Desde la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos, remarcaron que "reuniones como ésta, renuevan las expectativas y son positivas, destacamos la buena predisposición del Ministro (Juan José) Bahillo y del Secretario de Turismo Gastón Irazusta, que propusieron y agendaron otras reuniones de gestión importantes para los próximos días

COMPARTIR: