Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º

POLITICA

8 de julio de 2021

Renovarán DNU con las mismas restricciones y mantendrán cupo de ingreso al país

El Gobierno decidió extender el DNU que estableció el semáforo epidemiológico, el cual seguirá en vigencia desde este sábado. Mantendrá el cupo diario de 600 argentinos que podrán ingresar al país provenientes del extranjero

El Gobierno nacional renovará el DNU con las mismas restricciones y mantendrá el cupo de 600 argentinos que podrán ingresar al país provenientes del extranjero, cuyas medidas se encuentran vigentes hasta este viernes inclusive, con el propósito de retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina.

Fuentes oficiales precisaron que el Gobierno nacional definió mantener el cupo diario de personas que podrán ingresar al país, al considerar que "los resultados obtenidos son buenos".

La noticia se conoció luego de una reunión virtual de la que participaron esta tarde los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud) y Alexis Guerrera (Transporte) para evaluar este tema.

"Con las medidas que tomamos hasta el momento los resultados obtenidos son buenos. Hay que hacer todo lo posible para retrasar el ingreso de la variante Delta", resaltaron.

En una Decisión Administrativa (DA) de la Jefatura de Gabinete, el Ejecutivo nacional estableció el pasado 26 de junio el límite de 600 personas por día para los ingresos a la Argentina hasta el próximo viernes inclusive, con el objetivo de "minimizar el riesgo y retrasar el ingreso de la variante Delta".

Previo a que se firmara la DA, se permitía un ingreso diario de hasta 2.000 personas, quienes debían abordar el vuelo rumbo al país con un PCR de resultado negativo hasta 72 horas previas al embarque.

En ese marco, puntualizaron que "los próximos meses son claves para avanzar con la campaña de vacunación", y "sostener" las aperturas de actividades que se lograron hasta el momento.

Si bien en Casa Rosada se mantenían firmes respecto de mantener un cupo diario para el ingreso de argentinos o residentes al país, en los últimos días se había evaluado la posibilidad de aumentar "paulatinamente" el número de personas que podían regresar a la Argentina.

No obstante, las fuentes consultadas subrayaron que "aumentó el cumplimiento" de quienes deben realizar una cuarentena al regresar al país, producto del incremento de controles que estableció cada jurisdicción.

Respecto de las restricciones para frenar los contagios de Covid-19 en el territorio nacional, el Gobierno decidió extender el DNU que estableció el semáforo epidemiológico, el cual entrará en vigencia desde este sábado.

De esta manera, el Ejecutivo nacional prorrogará el decreto 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, que estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

De acuerdo con esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

COMPARTIR: