Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 12:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.6º

GENTE

7 de julio de 2021

En pocos días comenzará la aplicación de dosis Sputnik V producidas en Argentina

El laboratorio encargado de la producción de las vacunas ya culminó el primer lote del componente I y también del II. Tras la aprobación del Instituto Gamaleya, la aplicación de estas vacunas se daría la próxima semana

Laboratorios Richmond concluyó con la producción el primer lote del componente I y II de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus. “Finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!”, celebraron. Dicha elaboración había comenzado el lunes 5 de julio en la planta bonaerense de Pilar.

El presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras, anticipó a Télam que, tras finalizar con la producción del primer lote, "espera recibir 560 litros más del principio activo para continuar con la producción del inmunizante".

Por otro lado, en Casa Rosada confían en que en los próximos "10 o 12 días" se comiencen a aplicar en la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que fueron producidas en el país, en medio de la segunda ola de la pandemia.

Dicha información fue confirmada luego de que Figuerias formara parte en Casa de Gobierno de un encuentro con funcionarios del Gabinete nacional para brindar "detalles de cómo avanza" la producción de las dosis a nivel local.

"El Gobierno pidió información al laboratorio de cómo avanza la producción de la vacuna local y qué proyecciones hay a futuro. Fue una reunión de seguimiento del proceso de producción", subrayaron fuentes cercanas a los participantes del encuentro.

En ese marco, precisaron que el presidente de Laboratorios Richmond viajará el próximo sábado 10 de julio a la capital rusa de Moscú para reunirse con representantes del Instituto Gamaleya en Rusia, con la intención de coordinar futuras producciones.

Asimismo, dichas fuentes consultadas afirmaron que los resultados de los primeros lotes de dosis producidas en la Argentina que se enviaron a Rusia estarán "la semana que viene", pero aclararon que "hasta ahora todas las pruebas dieron bien".

Finalmente, remarcaron que el Ejecutivo nacional está "evaluando todas las opciones y negociando los contratos" para adquirir vacunas contra el Covid-19, incluyendo las dosis producidas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas hasta el martes 6 de julio 25.771.343 vacunas, de las cuales 23.182.898 ya han sido aplicadas: 18.491.226 personas recibieron la primera dosis y 4.691.672 cuentan con el esquema completo

COMPARTIR: