Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 20:07 ULTIMOS TITULOS:

  • 35.8º

GENTE

7 de julio de 2021

Muerte del ex piloto Carlos Reutemann: recorrido de su carrera deportiva

El reconocido expiloto de Fórmula Uno, se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe. El fallecimiento con confirmó su hija a través de las redes sociales. Breve repaso de su carrera deportiva

Carlos Alberto "Lole" Reutemann, exgobernador de Santa Fe, actual senador nacional y expiloto de Fórmula 1, falleció a los 79 años en la capital santafesina. Estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe, a donde fue trasladado tras deteriorarse sus parámetros clínicos.
El fallecimiento con confirmó su hija a través de las redes sociales. Breve repaso de su carrera deportiva

Su carrera deportiva

Reutemann debutó en el automovilismo en 1968 con un Fiat 1500 y en una carrera de Turismo Mejorado que se disputó entre La Cumbre-Alturas de Punilla, en las sierras de Córdoba.
Tras el abandono el día de su debut, triunfó en su segunda carrera en la categoría, el 11 de julio del '68, en Villa Carlos Paz. Un año más tarde se incorporó a la Mecánica Argentina Fórmula Uno, con un De Tomaso-Fiat, y el 9 de marzo de 1969 ganó su primera carrera en monoplazas, en Fórmula 2, con un BWA-Fiat, en el autódromo Oscar Cabalén.

El 30 de marzo de 1974, Reutemann logró su primer triunfo en la Fórmula 1, a bordo de un Brabham BT 44, en Sudáfrica.

La muerte de Carlos Reutemann conmovió a todo el mundo del automovilismo. Con motivo de su cumpleaños, el último 12 de abril, la marca italiana Ferrari, emblema de la Fórmula 1, saludó a su expiloto. A través de sus redes sociales, la escudería de Maranello le deseó "muchas felicidades" ("Tanti auguri, Carlos") al otrora protagonista de la máxima categoría automovilística en la década del 70.
La marca del "Cavallino rampante" ilustró el saludo con una imagen del santafesino, cuando "Lole" competía en la máxima categoría automovilística internacional

Las buenas actuaciones en autos de fórmula motivaron al Automóvil Club Argentino (ACA) para incorporarlo al equipo oficial de Fórmula 2 para competir en Europa. El día de su cumpleaños, el 12 de abril de 1970, debutó en Europa con un Brabham BT 30 y ese año obtiene su primer triunfo en el viejo continente, en una carrera sin puntos en Hockenheim.

En 1971 debutó en Fórmula 1 con un Mc Laren en el autódromo Municipal, hoy Oscar y Juan Gálvez, y finalizó tercero en una carrera sin puntos. Corrió su primera carrera oficial en F1 en 1972, con un Brabham, y terminó séptimo.

Carlos Reutemann alcanzó el 29 de marzo de 1981 una de sus victorias emblemáticas en la Fórmula 1 cuando ganó el Gran Premio de Brasil.

Después corrió para Ferrari, Lotus y en el 80 recaló en Williams. Ganó ese año en Mónaco, pero en el '81 desobedeció la orden de dejarlo pasar a su coequiper, Alan Jones, en Jacarepaguá y ganó la carrera. Ese año peleó el título hasta la última carrera en Las Vegas, pero problemas de caja lo complicaron y se coronó el brasileño Nélson Piquet. Se retiró en la segunda carrera del 82.
Carlos Reutemann corrió 146 grandes premios de F 1, ganó 12, subió 45 veces al podio y su último triunfo en la categoría fue el 17 de mayo de 1981 en Zolder, Bèlgica.

Las victorias del Lole en Fórmula Uno.

COMPARTIR: