Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 18:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º

POLITICA

7 de julio de 2021

Arroyo, Katopodis y Bordet firmaron convenio para construir 18 CDI en Entre Ríos

Los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas construirán 300 nuevos espacios en todo el país, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales. Construirán 18 en Entre Ríos.

Los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; firmaron con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un acta para el financiamiento de 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para distintas localidades de la provincia, por una inversión total de más de $680 millones. De la firma también participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto.

"Con este convenio empezamos a vincular derechos y trabajo. La Argentina va a achicar los niveles de pobreza y de desigualdad si todos los niños van al jardín. Tiene que haber cupo. Tiene que haber jardines. Nuestra tarea es generar oportunidades y una forma clara es empezar por donde hay mayores dificultades", remarcó Arroyo

Por su parte, Katopodis señaló: "Estos 18 espacios de desarrollo infantil en Entre Ríos, que serán 300 en todo el país y forman parte de nuestra Red de Infraestructura del Cuidado, nos permitirán garantizar derechos e igualar oportunidades". Y continuó: "Esta pandemia nos ha dejado como marca que el cuidado de los argentinos y las argentinas tiene que ser una prioridad, para seguir construyendo este país federal que nos ha encomendado el presidente".

Los Centros de Desarrollo Infantil estarán especializados en niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad inclusive, con espacios de educación, cuidado y promoción de derechos. En este sentido, serán construidos por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, en las localidades de: Aldea San Antonio, Colón, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia (2), Diamante, Federación, Gualeguaychú, Hansenkamp, Nogoyá, Paraná (2), S. J. de la Frontera, Santa Anita, Santa Elena, Villa Paranacito y Villaguay.

Estos espacios forman parte de los 300 CDI que el Gobierno Nacional construirá en el país para beneficiar 28.800 niños y niñas de las poblaciones más vulnerables de las provincias del país, a través de una inversión de $7.991 millones destinada a infraestructura, equipamiento y mantenimiento.

Los Centros de Desarrollo Infantil contarán con una superficie de 220 m2 cada uno, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Además, tendrán una capacidad de 48 niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Los CDI forman parte de la Red de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas, que también está conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, en articulación con el Ministerio de Salud; y los Centros territoriales de atención integral y protección para las personas en situación de violencias por motivos de género, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

COMPARTIR: