Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 10:42 ULTIMOS TITULOS:

  • 25.8º

GENTE

6 de julio de 2021

Aumentan a 35.000 pesos los contratos de obra en la Provincia

Desde este mes será de 35.000 pesos el monto mínimo de los contratos de obra celebrados por el Ejecutivo provincial. Desde ATE recordaron que era uno de los puntos reclamados por la entidad durante las negociaciones paritarias de este año

El mínimo de los contratos de obra pasará de 27.000 a 35.000 pesos a partir del mes de julio, a cobrar en los primeros días de agosto.

El incremento fue dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet a través del decreto N°1.600, que tiene fecha del 29 de junio pasado y que fue refrendado por la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el Ministro de Economía, Hugo Ballay.

El aumento “se halla motivado en lo debatido en el marco paritario y en las pautas de viabilidad financiera y presupuestaria analizadas por el Estado Provincial”, se indica en los considerandos de la norma.

Desde ATE se destacó la suba y se recordó que fue “uno de los puntos llevados a la Paritaria General Provincial” por la organización sindical.

Durante las negociaciones –que concluyeron con la firma del acuerdo paritario el 28 de abril pasado– el secretario general de ATE, Oscar Muntes, había planteado “una recomposición salarial en base a la realidad que vivimos, la inflación, y en relación a los sectores que menos perciben y los que no dejaron de trabajar en la pandemia”. Y sostuvo que “los contratos de obra tienen que ser contemplados en la recomposición”. (Fuente: APF)

COMPARTIR: