Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 19:42 ULTIMOS TITULOS:

  • 35.8º

POLITICA

6 de julio de 2021

HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ DE REDES SOCIALES

Se realizó la segunda Jornada Virtual de Formación del ciclo “Comunicación Política en Contexto de Pandemia y Redes Sociales para la Militancia”, que lleva adelante el instituto de Formación Política del Partido Justicialista de Entre Ríos. Esta vez, la temática fue “Herramientas y estrategias para una gestión eficaz de redes sociales” y contó con la disertación de Marlene Vallejos y María Belén Bustamante.

Este lunes, tuvo lugar la segunda charla en el marco del ciclo Comunicación Política en Contexto de Pandemia y Redes Sociales para la Militancia, organizado por el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista.

El encuentro versó sobre “Herramientas y estrategias para una gestión eficaz de redes sociales”, y contó con las ponencias de Marlene Vallejos, Lic. en Comunicación Social, docente en UNER, Especialista en redes sociales, periodista especializada en Redacción, y conductora de TV; y María Belén Bustamante, Licenciada en Comunicación Social, Dir. en Simbiosis Comunicación Integral, asesora en redes sociales de figuras políticas, planificación de campañas electorales.

De parte del Instituto de Formación, el Licenciado y docente Eduardo Medina, fue moderador de la jornada que contó con un importante número de personas conectadas. El rector del Instituto, Faustino Schiavoni, dio las palabras de bienvenida a los asistentes.  

Marlene Vallejos, planteó la necesidad de pensar “Internet como un espacio de poder”, donde las tensiones y la lucha por el sentido manifiesta a través de los distintos mensajes. Brindó una charla magistral, con especificaciones técnicas y un detallado análisis de la segmentación de audiencia y su utilidad.

Belén Bustamante se refirió a las diferencias entre las distintas plataformas, sus usos y las diferencias de públicos. Además hizo una demostración del uso de las redes sociales desde el Estado para la difusión de políticas públicas. Dio algunas especificaciones acerca del trabajo de gestión de redes y los modos de llevar adelante una campaña.  

Sobre el instituto

El Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de Entre Ríos, es el ámbito que planifica, organiza y desarrolla distintas herramientas destinadas a la formación y capacitación de militantes y público en general. Es un órgano autónomo dentro de la estructura partidaria, posee presupuesto propio y está creado mediante la Carta Orgánica del partido.  Su rector es Faustino Schiavoni, docente, ex presidente del PJ y reconocido militante peronista que ocupó distintos puestos de relevancia dentro del gobierno provincial.

La pandemia por Covid 19, impidió realizar actividades que hasta ese momento se realizaban de manera presencial, pero desde finales de 2020, el Instituto cobró nuevos bríos. Para adaptarnos es estos nuevos tiempos, debimos incorporara tecnología a partir de la cual se comenzó a plantear otra modalidad de trabajo que nos permitió retomar el contacto con militantes y ciudadanos y ciudadanas en general.

Charlas virtuales, difusión de material en redes sociales y potenciar la web del partido, generar nuevas herramientas y mensajes, fueron parte de la estrategia para llegar a militantes y ciudadanos y ciudadanas en general, en medio de una realidad que impide el contacto y obliga a revisar modalidades.

Ambas hicieron hincapié en la planificación minuciosa de las acciones y el uso de estadísticas para testear acciones y modificar o reafirmar criterios de comunicación.  

Diversidad, interculturalidad, insterseccionalidad, diversidades sexuales, paridad de género, feminismo, redes sociales, comunicación y, por supuesto, militancia, son palabras que formaron parte de la agenda y que impregnaron el contenido de las charlas virtuales y foros con lograron captar la atención de un importante número de personas que se dieron cita en cada jornada. Desde Gerardo Girón a Victoria Dónda, desde la evaluación de las políticas culturales al uso militante de las redes sociales, pasaron en lo que va del año por la oficina con que cuenta el Instituto en Calle 9 de Julio, sede del PJ entrerriano. 

COMPARTIR: