Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 12:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.8º

DEPORTES

4 de julio de 2021

Turismo Nacional: Ianda ganó en Concordia y Werner quedó lejos del podio

El piloto de Toyota Corolla, Gastón Iansa, se quedó con la Clase 3 del TN en la Capital Nacional del Citrus, seguido por Antonino García (Ford Focus) y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla). Mariano Werner, excluído en la serie, fue 11°.

El la partida, nadie logró sacar ventajas y cinco autos llegaron apareados a la segunda curva del circuito entrerriano, con el Toyota Corolla de Gastón Iansa logrando colocarse en la cima del pelotón al cierre de la primera vuelta, seguido por Antonino García (Ford Focus) y Leonel Pernía (VW Vento).

Cumplido el primer cuarto de carrera, Iansa pudo establecer una distancia considerable para transitar con mayor comodidad y despegarse de la lucha que se planteaban el tandilense y García, quienes alternaban el segundo puesto, con roces incluidos, prevaleciendo el Vento. El cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) marchaban expectantes dentro del top cinco y ambos sumando puntos importantes para el campeonato

Promediando la competencia Pernía había logrado escalar hasta la segunda colocación, lugar que le brindaba buena cantidad de puntos como para prenderse en la lucha por el torneo, pero la rotura del motor lo obligó a ingresar a boxes haciendo abandono de la final. "Se puso en tres cilindros y decidí parar para no romperlo" dijo Pernía.

Con la nueva configuración del clasificador Iansa transitaba cono comodidad en la punta, seguido por García y el nuevo tercero, Facundo Chapur, pero las cosas cambiarían rápidamente producto de un pinchazo en el neumático trasero izquierdo del cordobés, que hizo malabares para poder llegar a la zona de boxes e intentar retomar la competencia.

En medio de la pista se quedó detenido el auto del Campeón José Manuel Urcera, que obligó al ingreso del Auto de Seguridad, cuando restaban cuatro giros para la caída de la bandera a cuadros. El momento fue aprovechado por Chapur para hacer su parada y volvió a la pista luego de 21 segundos y habiendo perdido muchas posiciones y puntos importantes
La velocidad plena volvió en la vuelta 17 con Iansa, García y Santero ocupando las posiciones de podio, aunque con los dos primeros distanciados del mendocino. Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), quien había avanzado varias posiciones en su serie, dio cuenta de Santero sobre el final, justo cuando en el fondo se pegaban Pastori y Markel. El resultado fue abandono para el auto número 50.

Las vueltas se agotaron, la bandera a cuadros ondeó y Gastón Iansa selló su primera victoria en la Clase mayor del Turismo Nacional al mando del Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone.

Fuente: Campeone

COMPARTIR: