Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 20:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 35.8º

ACTUALIDAD

4 de julio de 2021

Richmond alcanzó el millón de dosis producidas: cuándo se aplicarán

El laboratorio Richmond anunció en su cuenta de Twitter que terminó de producir un segundo lote del primer componente de la vacuna Sputnik V.

Al terminar de producir el segundo lote de primeras dosis de la Sputnik V, el laboratorio Richmond llegó al millón de vacunas contra el coronavirus. En su cuenta de Twitter, emitió un comunicado donde anunció que terminó la elaboración de un segundo lote.

 

Por su parte, su presidente, Marcelo Figueiras, se refirió a la primera tanda y afirmó que para antes de mitad de mes podrían comenzar a inocularse

En el día de hoy, finalizamos la producción de 550 mil nuevas dosis del componente I de la vacuna Sputnik V“, aseguró el laboratorio Richmond. A su vez, expresó: “Seguimos trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniéndose a disposición la mayor cantidad de vacunas”.

Respecto a la aplicación de las vacunas elaboradas por la firma nacional, “la semana que viene o la otra ya tendría que estar la aprobación final” del primer lote que incluye 450 mil dosis del primer componente. Por esta razón, Figueiras estimó en declaraciones radiales que para “antes del 15 de julio” podrían estar disponibles.

El tuit del Laboratorio Richmond

El tuit del Laboratorio Richmond.

Lo que el laboratorio espera es la aprobación del Instituto Gamaleya, al que se envió “una muestra y ellos (luego) la autorizan”. En ese sentido, el presidente de Richmond destacó que “los entes regulatorios del mundo antes que la eficacia priorizan la seguridad”.

En las mismas declaraciones radiales, Figueiras contó que la semana que viene comenzarán a producir el segundo componente de la Sputnik V: “Va a ser una producción grande en función de que está un poco atrasado porque se le dio prioridad al componente 1, que es el que inmuniza; el componente 2 refuerza”.

COMPARTIR: