Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 12:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.8º

DEPORTES

3 de julio de 2021

Eurocopa: Dinamarca derrotó a República Checa y avanzó a las semifinales

Con goles de Delaney y Dolberg, Das Team ganó 2-1 y se metió en la próxima instancia de la Euro 2021, donde chocará con Inglaterra o Ucrania. Schick, el artillero del torneo, descontó para los checos

Dinamarca vive una montaña rusa de emociones en esta Eurocopa 2021. De la tristeza por lo sucedido semanas atrás con Christian Eriksen, que se desplomó en el debut ante Finlandia y no pudo continuar el torneo, a la alegría por esta actualidad impensada. Gracias a los goles de Thomas Delaney y Dolberg, venció 2-1 a República Checa y avanzó a las semifinales, donde se medirá con Inglaterra o Ucrania.

Das Team asumió el protagonismo desde el primer instante y rápidamente pudo trasladar esas intenciones al marcador. A los cuatro minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, Thomas Delaney clavó su cabezazo contra un palo y estampó el 1-0.

Ocho más tarde, Mikkel Damsgaard estuvo a punto de estirar la cuenta para los daneses pero su disparo no tuvo la precisión y la potencia necesaria para vencer los guantes del arquero checo. Delaney también tuvo el segundo gol a sus pies pasado el cuarto de hora, pero no pudo impactar de lleno la pelota y terminó malogrando una chance clara.

Fue una etapa inicial sin fisuras para Dinamarca, que no sufrió riesgo por parte de República Checa, apenas un intento de Thomas Holes que fue controlado por Peter Schmeichel, se hizo dueña del juego y logró llegar al 2-0 a través de Kasper Dolberg, quien aprovechó un centro de cachetada exquisito de Joakim Mæhle y definió a la carrera.

En el complemento, el entrenador Jaroslav ?ilhavý movió el banco, apuró el ingreso de Michael Krmen?ík y República Checa salió con todo en busca del descuento. Y rápidamente lo consiguió: a los cuatro minutos, Patrick Schick giró en el área grande y no perdonó a Schmeichel.

Más allá del envión anímico por la conquista que los dejó a tiro de la igualdad, los checos no pudieron encontrar los caminos para vulnerar al combinado danés, que se plantó firme atrás y tuvo un par de ocasiones más para ampliar la diferencia y relajarse pero se topó con las notables atajadas de Tomá? Vaclík.

Así, con un equipo aguantando el resultado y otro yendo al ataque sin ideas, los minutos pasaron en el Estadio Olímpico de Bakú y el árbitro Björn Kuipers hizo sonar su último silbatazo. Con esta victoria, Dinamarca clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2021, donde chocará con el ganador del cruce entre Inglaterra y Ucrania

COMPARTIR: