Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 08:56 -

ACTUALIDAD

2 de julio de 2021

Paraná sale de alarma epidemiológica: los 17 departamentos siguen en alto riesgo

“Por el descenso de casos que tuvo, se pudo quitar al departamento de alarma epidemiológica”, destacó el director de Epidemiología de Entre Ríos. Resaltó que bajó el número de contagios y de ingresos a terapia intensiva

El director general de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, y el director del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Carlos Berbara, brindaron este viernes, detalles de la situación epidemiológica de la provincia frente a la pandemia del Coronavirus Covid-19 y se refirieron a la evolución del Plan Rector de Vacunación.

POLÍTICACovid: la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es de un 83%

 

Baja de contagios

Diego Garcilazo se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y destacó que “la tendencia muestra que van más de tres semanas de descenso de casos”. Sin embargo, aclaró que, a pesar del descenso en la curva de contagios, todos los departamentos continúan en alto riesgo epidemiológico.
“La baja de contagios, coincide con el descenso de ingresos a camas de terapia intensiva, cuyo pico se había dado el pasado 22 de mayo”, sostuvo Garcilazo.

POLÍTICAVacunación: reducen el tiempo entre dosis en la provincia y anuncian cómo será

 

En los departamentos

En relación cómo se distribuyeron los contagios, el funcionario sostuvo que “si bien, la mayoría de los departamentos han tenido un descenso en el número de casos, aún las tasas de contagios en los últimos 14 días, son altas y, por lo tanto, el riesgo epidemiológico en la provincia, sigue siendo alto”, confirmó el director general de Epidemiología.

Paraná en Alto Riesgo

En tanto, confirmó que el departamento Paraná, cambió su condición de Alarma epidemiológica y se redujo a Alto Riesgo, pudo conocer Elonce. “Por el descenso de casos que tuvo, se pudo quitar al departamento de alarma epidemiológica, por tal motivo, se puede definir que todos los departamentos siguen en Alto Riesgo epidemiológico, a pesar del descenso de la curva de casos”, resaltó Garcilazo.

En relación a las localidades que tuvieron más de 50 casos en los últimos 14 días, Garcilazo, sostuvo que “en la mayoría, hubo descenso de contagios, en muchas se mantuvieron y en muy pocas localidades ha habido un aumento del número de casos”, dijo y agregó que “en todas las localidades hay tasas elevadas en relación a la población de cada una”, remarcó

COMPARTIR: