Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 20:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.6º

DEPORTES

1 de julio de 2021

Todo lo que hay que saber de los cuartos de final de la Copa América

Con Brasil y Argentina como máximos favoritos a disputar la final del sábado 10 de julio, el camino al Maracaná comienza este viernes.

El sábado 10 de julio se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro la final de la Copa AméricaBrasil, el local y el de mejor rendimiento en la fase de grupos, y Argentina, el equipo que cuenta con Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo y un equipo en franco crecimiento, se asoman como los máximos favoritos a disputar el encuentro decisivo por el trofeo continental. Sin embargo, antes tendrán que hacer su camino al andar y el primer paso será en los cuartos de final.

Por la parte de arriba del cuadro aparece Brasil, claro dominador del Grupo B con 10 puntos (3 victorias y 1 empate, 10 goles a favor y solo 2 en contra) con una racha de 10 victorias consecutivas hasta el empate en la última jornada frente a Ecuador (1-1) y con Neymar como abanderado chocará frente a Chile.

El equipo de Martín Lasarte quedó en el cuarto lugar del Grupo A tras un par de empates ante Argentina y Uruguay, la derrota frente a Paraguay y la solitaria victoria frente a Bolivia. Pero para este partido, el entrenador uruguayo de la selección trasandina recuperará a Alexis Sánchez, su máxima figura, recuperado de una lesión.

Neymar quiere llevar a Brasil a la final de la Copa América. (DPA)

Neymar quiere llevar a Brasil a la final de la Copa América. (DPA)

Brasil y Chile chocarán este viernes desde las 21 (hora argentina) en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. El arbitraje estará a cargo del argentino Patricio Loustau y la transmisión será a través de la señal TyC Sports y DirecTV Sports.

Por ese lado de la llave también buscarán un lugar en semifinales Perú y Paraguay. La selección que conduce Ricardo Gareca llega tras haber escoltado a Brasil en el Grupo B y luego de una dura derrota por 4-0 ante el local en el debut más los triunfos frene a Colombia y Venezuela, y el agónico empate frente a Ecuador. Con la base de futbolistas que lograron la clasificación al Mundial de Rusia, pero sin Paolo Guerrero, el Tigre logró armar un ataque ambicioso con los aportes de André Carrillo y Gianluca Lapadula.

En tanto, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo terminó tercero en el Grupo A luego de vencer a Bolivia y a Chile, y de caer ante Argentina y Uruguay. La selección paraguaya mostró ser un rival de fuste con el liderazgo de sus centrales Gustavo Gómez y Junior Alonso, y la conducción de Ángel Romero y Alejandro Romero Gamarra. Sin embargo, su figura, Miguel Almirón, se perderá el duelo frente a los peruanos por un edema muscular en la cara posterior del muslo izquierdo.

Miguel Almirón se perderá el partido de cuartos de final ante Perú. (EFE)

Miguel Almirón se perderá el partido de cuartos de final ante Perú. (EFE)

Perú y Paraguay se enfrentarán este viernes a las 18 (hora argentina) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y la transmisión estará a cargo de DirecTV Sports.

Por la parte baja del cuadro aparece el otro candidato, Argentina. El equipo que comanda Lionel Scaloni fue de menos a más y se impuso con claridad en el Grupo A con 10 puntos. Tras un debut que dejó algunas dudas luego del empate 1-1 ante Chile, consolidó al equipo e hilvanó tres triunfos consecutivos frente a Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1).

Messi es el capitán y líder de la Selección de Scaloni. (EFE)

Messi es el capitán y líder de la Selección de Scaloni. (EFE)

Y aunque el entrenador tiene una base firme, los duelos individuales en algunos puestos plantean dudas para la conformación de la alineación que saldrá a la cancha ante Ecuador. El único número puesto parece ser Lionel Messi, el capitán de la Selección y máximo goleador del torneo con tres gritos.

Enfrente estará la selección ecuatoriana que conduce Gustavo Alfaro. Se clasificó por la ventana a los cuartos de final gracias al empate en la última fecha ante Brasil y por el triunfo de Perú sobre Venezuela. Pero el último antecedente entre Argentina y Ecuador abre un interrogante para el duelo entre los cuartos de final: se enfrentaron en octubre por las Eliminatorias, en la Bombonera, y el local apenas logró imponerse por 1-0 con un gol de penal de Messi. 

Argentina y Ecuador jugarán este viernes a las 22 (hora argentina) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia (hay preocupación del lado argentino por el estado del campo de juego). El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio y la televisación estará a cargo de la TV Pública y de TyC Sports.

Cavani y Suárez, la dupla de ataque de Uruguay. (EFE)

Cavani y Suárez, la dupla de ataque de Uruguay. (EFE)

Por último, Uruguay y Colombia animarán el que promete ser el duelo más atractivo de los cuartos de final. Los dirigidos por Oscar Tabárez accedieron a esta instancia tras obtener el segundo lugar del Grupo A y tras recuperarse de la derrota en el debut ante Argentina con un empate frente a Chile y los triunfos ante Bolivia y Paraguay. El Maestro administra un equipo que combina experiencia con juventud. Diego Godín (35), Luis Suárez (34) y Edinson Cavani (34), de un lado; y Facundo Torres (21), Federico Valverde (22) y Brian Ocampo (22), del otro. El DT busca amalgamar a los jóvenes con los más veteranos para conseguir el equilibrio deseado.

La selección Colombia mostró un andar irregular en el Grupo B. Venció a Ecuador (1-0), empató ante Venezuela (0-0) y perdió frente a Perú (2-1) y Brasil (2-1), y terminó en el tercer lugar. Para el choque ante la Celeste no contará con Juan Guillermo Cuadrado, una baja sensible, por haber acumulado dos amarillas. Pero sí con el arquero David Ospina que se convertirá en el jugador con más presencias en su selección con 112, una más que Carlos Valderrama.

Uruguay y Colombia chocarán este sábado a las 19 (hora argentina) en el Estadio Nacional de Brasilia. El árbitro será el español Jesús Gil Manzano y el partido será televisado por DirecTV Sports.

¿Qué pasa si hay empate?

En caso de que algún partido de cuartos de final termine igualado, los tiros desde el punto penal serán los que decidan qué selección avanza a las semifinales. Este mismo criterio de desempate se utilizará también en las semifinales que se jugarán el próximo lunes y el martes.

El alargue, o prórroga, se utilizará solo en la final. Si dicho encuentro termina empatado en los 90 minutos, entonces se jugarán 30 minutos más, divididos en dos tiempos de 15 cada uno. De persistir la paridad, los penales definirán quién será el campeón de la Copa América

COMPARTIR: