Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 11:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.4º

CORONAVIRUS

1 de julio de 2021

Producirán dos millones de segundas dosis de Sputnik por mes a partir de agosto

El presidente de Laboratorios Richmond dijo que la semana que viene ya habrá 450.000 dosis producidas en la Argentina disponibles y que se “podría llegar a la producción de 5 millones” mensuales, anunció.

Marcelo Figueiras, el presidente de Laboratorios Richmond que hace unas semanas empezó con la producción de la vacuna Sputnik V en el país con la tutela del laboratorio Gamaleya, aseguró hoy que “habrá dos millones de vacunas de segunda dosis por mes a partir de agosto” y que se “podría llegar a la producción de 5 millones de dosis” completas de manera mensual al aceitarse todo el proceso.

En momentos en los que ese componente está en falta, Figueiras, en comunicación con Radio con Vos, dijo que si bien entre la semana que viene y la que le sigue se llegará a “un millón” del componente 2 producido en el país, el lote, antes de ser aplicado, debe ser aprobado por el instituto Gamaleya.

Marcelo Figueiras (der.), Carla Vizzotti (c.), y Cecilia Nicolini (izq.), en abril.

Proceso

El empresario explicó que, tras la verificación y aprobación de la Anmat, se debe enviar una muestra de la vacuna al laboratorio ruso para que haga las pruebas de calidad y tras aprobarlo, vuelve al país y nuevamente pasa por la aprobación de los organismos de control de medicamentos nacionales.
“Es un proceso [el de envío y verificación en Rusia]que tendría que llevar entre 20 y 25 días. La semana que viene habrá 450 mil vacunas que ya están disponibles. La segunda tanda, en dos tres semanas, y tendríamos ya un millón de vacunas. Y a partir de agosto habrá dos millones de vacunas de segunda dosis por mes”, aseguró.
Al respecto, fue positivo: “Con este ritmo de producción cuando se aceite [todo el proceso], produciremos 500 mil dosis por semana y podríamos llegar a 5 millones de dosis por mes”.

Número importante

Ya en abril, cuando se dio el anuncio del Fondo Ruso de Inversión Directa acerca del inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V, Figueiras había dicho a La Nación que el objetivo era llegar a ese número de dosis en el futuro. “Lo que nosotros vamos a hacer es la última parte de la etapa productiva: desde Moscú, nos van a mandar el principio activo y acá haremos la formulación, filtramos y llenamos [los viales]. Ese es un proceso que vamos a ir escalando en la planta pequeña que tenemos hoy, hasta que terminemos de construir la que anunciamos, que demorará alrededor de un año: empezaremos con un millón de dosis mensuales e iremos aumentando hasta llegar a los cinco millones de dosis por mes, que es un número importante”, había dicho.

Combinación

Por otra parte, consultado por Radio con Vos sobre la posibilidad de combinar vacunas de diferentes laboratorios, dijo que “son muy buenos los resultados preliminares de intercambiabilidad en Inglaterra, donde se combina la primera de Sputnik y la segunda de Astrazeneca”, aunque fue cauto y dijo que aún se debe esperar que los científicos se expidan al respecto.
Hoy, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que ya se distribuyen en todo el país más de 355.000 dosis 2 de Sputnik V gracias a los lotes llegados desde Rusia en los vuelos de esta semana de Aerolíneas Argentinas

COMPARTIR: