Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 00:54 -

  • 9.9º

CLIMA

28 de junio de 2021

El frío polar se repetirá este martes en toda la provincia

Se observarán heladas de fuerte a muy fuerte intensidad, potenciadas por el desplazamiento del sistema de alta presión que fomentará las condiciones de tiempo estable

La disponibilidad de humedad es buena en la región pampeana, aunque la típica diferenciación este oeste que se marca durante el trimestre frío ya está operando a pleno. Las lluvias más importantes se han acumulado sobre el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, donde aparecen zonas donde se observan excesos hídricos. Esta será una semana donde en superficie se perderá humedad debido al marcado enfriamiento y el generalizado despliegue de heladas.

Las marcas térmicas serán las principales protagonistas de la semana, con valores muy bajos, especialmente durante la primera mitad de la semana. Además, los bajos registros alcanzarán latitudes muy al norte, afectando con heladas intensas a todo el norte argentino, pero también a Paraguay y toda la franja sur de Brasil.

En todo el país se observarán heladas de fuerte a muy fuerte intensidad, potenciadas por el desplazamiento del sistema de alta presión que fomentará las condiciones de tiempo estable, sumado al viento del sector sur y la escasa humedad. Mientras tanto, a medida que avance la semana, el viento rotará al sector norte y se prevé un progresivo incremento de las temperaturas máximas, aunque las heladas perdurarán en un amplio sector del país.

Este martes todo el país se mantendrá con características de tiempo totalmente estables, con aire muy frío, heladas intensas y generalizadas. El viento del sector sur irá perdiendo fuerza, pero seguirá promoviendo la presencia del aire frío hasta el extremo norte del país.

El miércoles, el viento comenzará a rotar al sector norte, y eso permitirá un leve incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado, pero de todas maneras se seguirán observando heladas intensas en todo el país, incluso sobre el norte argentino.

El jueves, la situación se mantendrá sin grandes cambios, aunque con un aumento significativo de las marcas térmicas a nivel generalizado, más notorio en las temperaturas máximas. De todas maneras, las heladas seguirán registrándose en un amplio sector del territorio nacional. La nubosidad se presentará parcialmente, y en especial sobre el margen oeste del país.

Para el viernes, la situación no cambiará de manera significativa, el aire frío potenciado por el centro de alta presión dominando todo el territorio nacional generará condiciones de total estabilidad en casi todo el país. La nubosidad se mantendrá escasa y las marcas térmicas, si bien comparadas con el inicio de la semana serán más elevadas, de todas maneras, se mantendrán bajas en todo el país, aun con algunas heladas.

Para el fin de semana, se prevén condiciones similares en la mayor parte del territorio nacional. El centro de alta presión se irá desplazando lentamente hacia el este, lo que afianzará el viento del sector norte y fomentará el incremento de las marcas térmicas, aunque el ambiente frío menos riguroso que al comienzo de semana, seguirá persistiendo.

COMPARTIR: