Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:08 -

DEPORTES

28 de junio de 2021

En un partido lleno de emociones, España derrotó a Croacia y avanzó en la Eurocopa

Tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, con el empate en el descuento por parte de los croatas, la Furia Roja logró la clasificación a los Cuartos de Final, imponiéndose en la prórroga por 5 a 3, y ahora espera por Francia o Suiza

En un verdadero partidazo que tuvo de todo, España pudo recuperarse, venció 5-3 a Croacia y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, donde se enfrentará al ganador del cruce entre Francia y Suiza.

Más allá de haber contado con dos chances inmejorables en los pies de Pablo Sarabia y Koke, quien desperdició un mano a mano, la historia en el Parken Stadion no comenzó bien para la Roja, que a los 20 minutos ya estaba abajo en el marcador por el blooper del campeonato. Pedri descargó hacia atrás para Unai Simón, quien quiso controlar la pelota pero se le escapó y terminó entrando en su propio arco.

Con esa conquista, los Ajedrezados agrandaron su imagen y fueron en busca del segudo gol que les permitiera estirar la ventaja y soñar con la próxima fase del torneo. Nikola Vla?i? tuvo una oportunidad clara, al igual que Mateo Kova?i?, pero no pudo usufructuarla.

Los dirigidos por Luis Enrique, en tanto, se recuperaron rápido del golpazo y fueron en busca de la igualdad. Tal es así que a los 38 minutos, Pablo Sarabia, luego de una serie de rebotes, firmó el 1-1.

El complemento estuvo colmado de emociones. A los 11, César Azpilicueta puso la cabeza tras un gran centro de Ferran Torres y marcó el 2-1 de la Roja, dio vuelta la historia y acercó a los ibéricos a los cuartos de final. Más cerca aún estuvieron cuando el propio Torres aprovechó un error de la defensa ajedrezada y estableció el 3-1.

Sin embargo, en una ráfaga sobre el final, Croacia descontó por medio de Mislav Or?i?, quien la empujó sobre la línea y el árbitro sancionó gol a través de su reloj, y empató agónicamente con el frentazo de Mario Pa?ali?. 3-3, partidazo y al tiempo extra.

En el suplementario, si bien Croacia se plantó mejor, fue España la que sonrió. A a los cinco minutos, Álvaro Morata recibió solo en el área, la colgó de un ángulo y anotó el 4-3. Ocho más tarde, Mikel Oyarzabal puso el 5-3 y le bajó el telón al partido.

Con este resultado, la Roja ya está entre las ocho mejores selecciones del torneo del Viejo Continente y se medirá en la próxima instancia con Francia o Suiza, la otra llave de Octavos de Final.

COMPARTIR: