Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 01:14 -

  • 9.9º

DEPORTES

27 de junio de 2021

Max Verstappen prolongó su racha ganadora en el Gran Premio de Estiria

El piloto neerlandés se impuso con autoridad, por delante de los pilotos Mercedes -el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas- al cabo de 71 vueltas al circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria.

Con la pole del sábado y la victoria del domingo, Max Verstappen (Red Bull) terminó cerrando un fin de semana de ensueño en el Gran Premio de Estiria, Austria, válido por la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que lo consolida en nel liderato del certamen de la especialidad. El campeón Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas, ambos con Mercedes, completaron el podio en el Red Bull Ring.

Salida muy limpia en la zona delantera de la parrilla, con Lando Norris y Sergio Pérez batallando por la tercera plaza. En la parte media y baja hubo algunos toques en la primera vuelta, pero los más afectados fueron Charles Leclerc y Pierre Gasly

El monegasco se vio obligado a pasar por boxes para cambiar el alerón delantero, y el francés tuvo que abandonar. Verstappen se consolidaba en su primer lugar con Hamilton por detrás Con el paso de las vueltas la tercera posición de Lando Norris se diluía en favor de Pérez, incluso Valtteri Bottas le daba caza para dejarlo en la 5ta. posición. Por otro lado, para destacar el fantástico papel de Russell, rodando en 8ª posición y con ritmo para pelear con los pilotos de la zona media.

A pesar de ello, el piloto británico de Williams sufría problemas en su primera parada y tardaba demasiado en salir del pit lane, destrozando sus opciones de puntos. En el baile de paradas Bottas adelantaba a Pérez gracias a una parada lenta, pero todo se mantenía igual con respecto a Verstappen y Hamilton. La inmesa mayoría de pilotos optaron por montar el compuesto duro, con la intención de llegar hasta el final de la carrera
Desgraciadamente, debido a los problemas con la bomba neumática, George Russell se veía obligado a abandonar en la vuelta 39. Por parte de Carlos Sainz un ritmo muy sólido para un Ferrari incapaz de luchar por más, saliendo 7º del pit lane tras su parada y remontando posiciones hasta el 6º lugar Detrás del madrileño seguía batallando Fernando Alonso con Yuki Tsunoda por el 8º puesto, hasta que Charles Leclerc llegaba con un ritmo endiablado y adelantaba a ambos además de a Stroll.

Con la bandera a cuadros, Verstappen se ha llevado un significativo triunfo que le otorga una ventaja considerable sobre Lewis Hamilton, ya que el británico ha parado en boxes a falta de dos giros para marcar la vuelta rápida de la carrera
Cabe recordar que el próximo Gran Premio, el noveno de la temporada 2021, también será en el Red Bull Ring, bajo la denominación de Gran Premio de Austria.

COMPARTIR: