Lunes 29 de Mayo de 2023

Hoy es Lunes 29 de Mayo de 2023 y son las 19:44 -

POLICIALES

26 de junio de 2021

TENTATIVA DE ESTAFA EN FEDERAL.

TENTATIVA DE ESTAFA EN FEDERAL.

Este jueves en la División la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal, se recepcionó una nueva denuncia por parte de una ciudadana de 59 años de edad la cual  en fecha 14 del mes en curso cuando había publicado mediante la red social Facebook unos muebles, recibe el llamado telefónico de una persona desconocida que se mostraba interesada en los mismos, por lo que coordinaron la transacción, y le pasa el CBU de su cuenta bancaría, y como viene sucediendo en hechos similares ocurridos días atrás en ésta ciudad, la llama nuevamente refiriendo que por error le había transferido otra suma con un dígito mas, por lo que le encarecía que fuera al cajero y allí siguiendo las indicaciones de quien la llamaba por teléfono, realizó transacciones y luego se contactaron nuevamente, solicitando más información, por lo que se da cuenta que se trataba de una presunta estafa, que hasta la fecha no constató faltante de dinero alguno.
Conforme a lo relatado, esta autoridad policial  REITERA Y ALERTA de tomar todas las medidas preventivas ante este tipo de transacciones. Ante esta situación se brinda las siguientes recomendaciones:
-No informar claves de acceso de cajeros y home banking. Las mismas son personales, por lo que no se debe permitir que nadie las conozca. Ninguna persona debe solicitarle tales datos, no son necesarios para la realización de una transacción de éstas características.
-No brindar datos personales ni claves, ni proporcionar los números de la tarjeta de débito o crédito a través de llamadas telefónicas y ante la duda cortar la comunicación o bien asesorarse.
-Nunca concurrir al cajero automático, siguiendo las indicaciones telefónicas de un desconocido.

COMPARTIR: