Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:55 -

GENTE

25 de junio de 2021

Covid: mayores de 18 años ya pueden inscribirse para vacunarse en Entre Ríos

Así lo anunciaron autoridades de Salud provincial en conferencia de prensa, pudo confirmar Elonce. La inscripción estará habilitada a partir de este viernes a mayores de 18 años. Anunciaron la llegada de segundo componente de Sputnik V

El subsecretario de Redes Integradas del ministerio provincial de Salud, Marcos Bachetti, comunicó que todas las personas mayores de 18 años, podrán inscribirse, desde este viernes, para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia.
“Queremos dejar abierta la inscripción para todas las personas mayores de 18 años en la provincia. Cualquier persona mayor de 18 años, sin comorbilidades, ya puede inscribir en la plataforma de registro de voluntad de vacunación porque es importante para ganar tiempo, ya que en las localidades que se vaya avanzando con los grupos priorizados e ir descendiendo por edad, se va a empezar a inocular las personas de 18 años para arriba”, resaltó Bachetti.

Para inscribirse es necesario ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

“Se va estableciendo esta dinámica muy acelerada de vacunación y por ejemplo, en Paraná y Concordia ya se está vacunando a personas de 40 años sin comorbilidades. Si bien, son un grupo que no tienen factores de riesgo para la enfermedad, hoy están siendo afectados y son el grupo poblacional que más transmite la enfermedad porque es gente que está trabajando y por eso, es importante abordarlo desde esa forma”, resaltó el médico.

Avance de la vacunación

En el marco del avance del plan de vacunación, el subsecretario de Redes Integradas de Salud informó que ya se aplicaron y registraron un total 569.935 dosis contra el coronavirus. De las cuales 217.100 corresponden al primer componente de la Sputnik V, 44.750 al segundo componente de la Sputnik V; 246.200 dosis de Oxford AstraZeneca y 180.803 a Sinopharm.

En sintonía con esto, explicó que “la provincia está alcanzando el 80 por ciento de la población objetivo a vacunar que se planteó”.
Dijo que ya se han recibido 688.853 y que el plan de vacunación se llevó a cabo con "hasta 60.000 dosis semanales durante las últimas tres semanas".

Consultado sobre el avance de la campaña de vacunación y la aplicación de segundas dosis, el funcionario explicó que “no está establecido combinas vacunas, cada persona recibirá la segunda dosis de la primera vacuna”.

Además, explicó que a partir de la semana que viene van a recibir dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para continuar con la finalización de los esquemas de vacunación

COMPARTIR: