Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 19:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.6º

ACTUALIDAD

24 de junio de 2021

El desempleo bajó a 10,2% en primer trimestre: afecta a 1,3 millón de personas

Según el INDEC, 1,3 millones de personas están sin trabajo. En marzo se ubicaba en el 11%. La tasa de subocupación fue del 11,9% y mostró una reducción de 3,2 puntos respecto del anterior trimestre.

La tasa de desocupación fue del 10,2% en el primer trimestre del año, lo que representó una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto de diciembre último, informó hoy el INDEC, que estimó en 1,3 millones la cantidad de desempleados en la Argentina.
La medición representó también un descenso de 0,2 puntos comparado con el mismo período del 2020.

Según las cifras del Mercado de Trabajo que difundió el organismo, la tasa de subocupación fue del 11,9% y mostró una reducción de 3,2 puntos respecto del anterior trimestre, cuando se ubicó en 15,1%.
La subocupación en cambio registró un aumento de 0,2 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior del 11,7%.
En el primer trimestre de 2021, la tasa de actividad alcanzó el 46,3% y la de empleo en 41,6%.

Respecto de la tasa de desocupación, según el INDEC fue de 12,3% para las mujeres, en tanto que, entre los varones, se ubicó en 8,5%. Además, este indicador fue menor en los aglomerados de menor población: en los aglomerados con menos de 500.000 habitantes, alcanzó 6,8% de la PEA en el primer trimestre, contra 10,8% en aquellos con 500.000 y más habitantes.

Entre las regiones, además, Gran Buenos Aires presentó la mayor tasa de desempleo (11,0%), mientras que Noreste fue la de menor nivel (6,1%). En cuanto al tiempo de búsqueda del empleo, más de la mitad de la población desocupada (56,5%) hacía 6 meses o más que estaba desempleada; mientras que aproximadamente un tercio (30,9%) llevaba menos de 3 meses en el proceso de búsqueda de empleo

COMPARTIR: