Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 04:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º

CORONAVIRUS

24 de junio de 2021

El gobierno analiza la "combinación de vacunas" contra el coronavirus

La ministra de Salud manifestó que "se está evaluando la combinación de vacunas" y explicó que las suministradas contra el coronavirus no son como las del sarampión que "son dos refuerzos que duran para toda la vida".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que está en análisis "la combinación de vacunas" para completar los esquemas de vacunación de personas que recibieron una única dosis y adelantó que las negociaciones del país con Pfizer están "en el último tramo".

Respecto al avance con Pfizer explicó: "Estamos haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna. Estamos en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer", explicó la ministra.

"Con Pfizer tenemos un problema legal, que es esa palabrita “negligencia” en la Ley de Vacunas", detalló la funcionaria en declaraciones a la señal de cable A24

Asimismo, más temprano y en declaraciones radiales, sostuvo: "Siempre se supo que los virus respiratorios tienen mutaciones. Todos los laboratorios piensan en las dosis de refuerzos".

En ese sentido, Vizzotti manifestó que "se está evaluando la combinación de vacunas" y explicó que las suministradas contra el coronavirus no son como las del sarampión que "son dos refuerzos que duran para toda la vida"
"Siempre se supo que se iban a necesitar refuerzos y que iban a tener que adaptarse a posibles mutaciones, lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer", expresó la funcionaria nacional.

Al respecto, Vizzotti agregó: "Esas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo, por lo que casi todos los laboratorios ya están pensando en las dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad ante las nuevas situaciones".

"Todas las vacunas que se están utilizando en el mundo fueron claves para disminuir la mortalidad", aseguró la ministra.

La funcionaria consideró, además, que "es importante la responsabilidad individual de comprender la relevancia que tiene la cuarentena obligatoria de siete días al llegar el país".
"Es importante sostener las medidas de cuidado, aún avanzando la vacunación; porque respecto al ingreso de algunas de estas variantes, el sostenimiento de las medidas de cuidado puede mitigar su transmisión", remarcó Vizzotti.

"Con mucho monitoreo, y sabiendo que el virus también juega, septiembre es un horizonte temporal realista. Tenemos que saber que esto no termina en septiembre ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo", concluyó la ministra de Salud

COMPARTIR: