Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 12:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.6º

POLITICA

23 de junio de 2021

El receso escolar de julio se mantiene: será del 12 al 24 de julio

El Gobierno confirmó este miércoles las definiciones que adoptó a finales de 2020 el Consejo General de Educación al estructurar el calendario escolar 2021. Este año, las clases comenzaron el 1° de marzo y finalizarán el 15 de diciembre, con un total de 185 días.

En tanto, el receso de invierno, según el texto de la resolución N° 3.110/20, que estructuró el calendario escolar para este año, se desarrollará del 12 al 23 de julio. Ese esquema no se modificará, según anunció hoy el gobernador Gustavo Bordet. De paso, confirmó que se mantiene la presencialidad en las escuelas, a pesar del reclamo del sindicato docente.

“Hoy tenemos que, de todo el universo al cual se le aplica la vacuna, que son los entrerrianos de más de 18 años, el 52 % ya recibió al menos una dosis de la vacuna”, indicó y acotó que el 92% del sector policial ya se encuentra vacunado.

“En el sector docente, hay 40.000 dosis aplicadas sobre un universo total de 47.000 docentes, es decir que el 90% de los docentes entrerrianos tiene al menos una dosis aplicada”, dijo Bordet y agregó: “Y también continuamos recibiendo vacunas, lo cual nos va a permitir poder seguir activamente con una campaña de vacunación que es histórica en la provincia porque nunca se vacunó tanta gente en tan corto lapso de tiempo y de manera tan organizada”.

Tras mencionar que en gabinete se analizó la situación económica de la provincia, Bordet precisó: “Vamos a estar pagando los sueldos en cuatro tramos, del 1 al 4, y al aguinaldo lo terminaremos de pagar el día 10. O sea que el 10 completamos todo el cronograma y calendario de sueldos”.

“También estuvimos hablando de asistencia y ayuda económica a sectores que por las últimas restricciones aplicadas han tenido una merma en sus ingresos”, señaló y apuntó que  “para el sector turístico, es decir hotelero y gastronómico, estamos implementando la aplicación de 10.000 pesos a más de 2.000 empleados que se va a efectivizar antes de fin de mes, y anticipó que se está trabajando con otros sectores afectados por la pandemia.

Consultado sobre el receso invernal, Bordet precisó que «siempre estuvo previsto a partir del 12 de julio. Empieza el 9, que es feriado y se prolongará durante dos semanas. Se cumplirá tal cual está previsto. En ese sentido trabajaremos con todos los sectores turísticos, con mucha responsabilidad, y coordinaremos con todos los intendentes, para que puedan venir los turistas a Entre Ríos, porque necesitamos que vengan, pero que sea de una manera ordenada, que nos permita generar burbujas y evitar contagios, sobre todo en meses de invierno».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: