Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:43 -

ACTUALIDAD

23 de junio de 2021

Lo mejor del Angus de Coembotá saldrá a la venta el 2 de julio en la feria María Dolores, de Ramírez

Ganaderos, agenden: viernes 2 de julio, 14 horas, feria María Dolores. Ese día, desde esa hora y en ese lugar se tomará el pulso al mercado de lo mejor del Aberdeen Angus en la República Argentina

El remate de los toros y vientres de Cabaña Coembotá, de Francisco “Pancho” Calderón y su familia, es la reunión que determina los valores para los ejemplares de mayor calidad puesto a disposición de la producción de novillos. La cita prácticamente inaugura el calendario 2021 de ventas de cabañas en el ámbito nacional y los que conocen el negocio la saben. El tiempo de las expectativas y especulaciones se acaba y llega el momento de las certezas. El cabañero pone en la pista el fruto de su trabajo, al servicio de una actividad tan tradicional como medular en la economía nacional.

Campo en Acción recorrió el establecimiento El Garbón, en Victoria, para ver de cerca los animales que pastan ya preparados para partir al predio ferial de General Ramírez. “Las vacas, vaquillonas y toros llegan bien, es una labor de un año que culmina ahora y estoy muy contento con lo hecho” sentenció Calderón en compañía de Arturo Etchevehere, responsable de la firma a cargo de la venta.

“Esta genética está cada vez mejor, pero nosotros hacemos todo para dar garantías” definió el productor que ofrece certezas al comprador. Describió que “el prestigio se afianza con información, se acabó el puede ser. Los números son los que cantan. No hay que alejarse del fenotipo del animal, buscamos calidad porque es lo que sirve en los rodeos. Tenemos genética bien novillera”.

Enumeró que los toros puros controlados salen con entre 22 y 25 meses de edad y que hay negros y colorados. Contó que a los tres lotes destacados de reproductores de pedigree se los sometió a una prueba genómica, lo que suma una garantía adicional. “Quienes compren toros de pedigree pueden levarse la certificación de adn de cada uno” especificó.

Las vaquillas van con garantías de preñez, el 50% inseminada y el resto con toros de pedrigree de Coembotá. “El producto será muy bueno, las vaquillonas están con entre 25 y 30 meses”, redondeó Calderón en un momento de la visita.

Etchevehere puso en valor que “la calidad de los animales es la de siempre y están muy bien presentados”. Enfatizó al avisar que, si bien el remate será presencial, se aplicará un riguroso protocolo de distanciamiento social contemplando en el plan de lucha contra la pandemia de covid-19. En consecuencia, el ingreso será para compradores y contarán con la asistencia de la tecnología para facilitar operaciones a distancia. En rigor, todo lo que suceda en las pistas será transmitido vía streaming por el canal de la firma, Etchevehere Rural. Contó también que suman un sistema de beneficios por medio del cual quién haya pre ofertado por determinado lote recibirá un descuento del 5% si finalmente lo compra. Además va libre de comisiones para el comprador.

En resumen, sin suspensión por lluvia, el 2 de julio pasarán martillo corrido a 40 toros y 300 vientres de Coembotá y el grupo de cabañas invitadas integradas por El Calá, de Garat; La Candelaria, Malaika, Unity, de Cabaña Victoria y; Tres Molinos, de González Pino

COMPARTIR: