Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 17:23 -

GENTE

22 de junio de 2021

La ocupación de camas en terapias intensivas bajó del 80% en Entre Ríos

Hay 57 camas disponibles sobre 270 que cuenta el sistema público y privado integrado de toda la provincia. Se pasó de una instancia “crítica” a otra de “alta ocupación”, tras registrarse una merma en la cantidad de casos

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que la ocupación de camas de terapia intensiva con uso de respiradores está en un 79 por ciento, es decir, una instancia "alta ocupación" de escasa disponibilidad. De ese total, 69 por ciento son pacientes de COVID-19.

Es decir, hay 57 camas disponibles sobre 270 que cuenta el sistema público y privado integrado de toda la provincia. Pero "las camas disponibles poseen distintos niveles de complejidad para la atención y no todas admiten pacientes COVID.

En Paraná la ocupación de UTI es de 78 por ciento, con solo 19 camas libres sobre 87 disponibles. A su vez, Concordia tiene un 76 por ciento, Concepción del Uruguay tiene un 87 por ciento de plazas ocupadas; en Villaguay y en Colón es de 75 por ciento.

En la Región I del Gran Paraná y los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá y Victoria hay una ocupación del 77 por ciento.

En la Región II de Concordia junto con Federal, Federación, Feliciano, San Salvador y Villaguay es de 77 por ciento
En la Región III de Concepción del Uruguay, Colón y Tala es del 83 por ciento.

En la Región Sanitaria IV, que comprende los departamentos de Islas, Gualeguay y Gualeguaychú, se registró una ocupación de 82 por ciento.

En Gualeguay la ocupación es de 91 por ciento; mientras que Gualeguaychú es del 84 por ciento también. Existen 8 camas libres entre el hospital Centenario, el San Antonio y el sub sistema privado de clínicas y sanatorios.

COMPARTIR: