Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 11:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.7º

CORONAVIRUS

20 de junio de 2021

Vizzotti adelantó que esta semana "llegarán dosis del componente 2 de Sputnik V"

La ministra de Salud de la Nación, señaló que Argentina está “en un momento importante de la vacunación” contra el coronavirus. Desmintió que las vacunas se venzan si se supera el tiempo estipulado para la aplicación de las segundas dosis

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que Argentina está “en un momento importante de la vacunación” contra el coronavirus y adelantó que la próxima semana se estará recibiendo nuevas dosis del componente 2 de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación de un porcentaje de quienes ya recibieron una dosis

Vizzotti habló con el canal C5N donde manifestó que “se está acelerando la vacunación” debido a que el mundo logró vencer “el cuello de botella” que impedía escalar la producción.

Durante los siguientes días, comenzarán a arribar al país inoculantes de Sinopharm y AstraZeneca, mientras que se espera la confirmación desde Rusia para el envío de dos nuevos aviones en búsqueda de la vacuna Sputnik V. Según estimaciones, se podrían recibir cerca de 5 millones de dosis en una semana.

La ministra señaló que se espera el arribo de 2 millones de Sinopharm y 1.139.000 de AstraZeneca esta semana, en tanto que adelantó que se espera confirmación desde Moscú.

“Esta semana esperamos que lleguen más componentes dos”, adelantó también Vizzotti ante la consulta de la evolución de la campaña de vacunación y prosiguió: “Ya casi 5 de cada 10 personas de mayores de 18 han iniciado el esquema de vacunación”.

Por otro lado, salió al cruce de versiones periodísticas que ponen en duda la efectividad de la segunda dosis si no se aplica en el tiempo adecuado. “La primera dosis brinda el mayor porcentaje de inmunidad. La segunda lo complementa y prolonga el efecto. Las vacunas no se vencen, eso es falso”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que " por supuesto lo ideal es completar el esquema" y que por ese motivo se puso en práctica el diferimiento, a la espera de que se reciban nuevas dosis.

Asimismo, manifestó que "ya estamos viendo una disminución en la letalidad" gracias a la vacunación. "Si comparamos con el año pasado, tuvimos 2.4 de letalidad y ahora 1.4. En mayores de 60 tuvimos 16 y ahora 8.4", remarcó.

Por último, ante la consulta sobre las palabras del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que el coronavirus "es una gripe, un poco más grave", Vizzotti dijo: "Lo escuche y creo que es una lástima. Tenemos que tener la capacidad de saltar la grieta y al menos en este tema tratar de unirnos"

COMPARTIR: