Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.7º

DEPORTES

20 de junio de 2021

Fórmula 1: Max Verstappen y una estrategia fantástica dejaron a Lewis Hamilton sin triunfo en la penúltima vuelta

El neerlandés apostó a las dos paradas y así se quedó con la victoria en Paul Ricard y amplió diferencias en el campeonato. Pérez llegó tercero

Max Verstappen (Red Bull) se llevó este domingo la victoria en una apasionante carrera del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. La estrategia de la escudería austríaca le permitió ganarle la pulseada en la penúltima vuelta al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se quedó masticando bronca luego de que el triunfo se le escurriera de las manos

El trabajo en boxes de Red Bull fue providencial para devolverle a Mercedes el golpe que le había asestado en Barcelona. Un 'overcut' sobre el vigente campeón en la vuelta 20 y un cambio de estrategia superado el ecuador de la prueba, decantándose por ir a dos vueltas, permitieron a Verstappen ganar la carrera después de adelantar a Hamilton en la última vuelta en el circuito Paul Ricard.

Verstappen manda con 12 puntos de diferencia en el Mundial de Pilotos. Foto: AP

Verstappen manda con 12 puntos de diferencia en el Mundial de Pilotos. Foto: AP

Se trató de un triunfo deportivo y moral de la marca energética, con su tercera victoria consecutiva en la temporada, que se coronó con el podio del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que dejó fuera al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) después de superarlo a pocos giros para el final.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los Ferrari, que pagaron cara la tremenda degradación con el neumático duro. Carlos Sainz, que partía como primero 'del resto' -quinto-, solo pudo ser undécimo, mientras que el monegasco Charles Leclerc no pudo evitar su caída en desgracia y terminó decimosexto luego de una parada postrera en boxes.

Una vez apagados los semáforos, Verstappen defendió bien su posición de salida, aunque se pasó de frenada en la primera curva y eso lo aprovechó Hamilton para pasar al frente. A pesar de todo, el heptacampeón del mundo ya advertía a sus mecánicos de que empezaba a sufrir 'graining' en su neumático delantero. "Estas ruedas no van a aguantar tanto como ustedes esperan", avisó por radio.

La decepción de Hamilton tras ser otra vez superado por Verstappen. Foto: Reuters

La decepción de Hamilton tras ser otra vez superado por Verstappen. Foto: Reuters

Aun así, fue ampliando ligeramente su ventaja sobre el neerlandés, que tuvo que esperar hasta la vuelta 20 para volver a ponerse por delante gracias a la estrategia en los pits; 'Mad Max' y Red Bull ejecutaron un exitoso 'overcut' sobre Hamilton, que tras parar una vuelta después se encontró apenas por detrás del líder del Mundial. Y eso que la detención fue una décima más rápida.

El británico, sin embargo, apretó fuerte para acercarse al máximo, y Verstappen empezó a notar la presión. Fue entonces cuando volvió a ponerse en juego la estrategia: irían a dos paradas. Con ruedas nuevas de compuesto medio, se lo jugarían todo en las últimas vueltas.

La decisión descolocó a los Mercedes, que empezaron a ver cómo el piloto neerlandés, que salió cuarto de boxes, se deshizo pronto de su compañero Sergio 'Checo' Pérez, sin oposición, y comenzó la remontada. En la vuelta 44, a falta de nueve giros, dio también cuenta de Bottas, el último obstáculo antes de ir a por Hamilton.

Verstappen y el particular trofeo del GP de Francia. Foto: Reuters

Verstappen y el particular trofeo del GP de Francia. Foto: Reuters

También 'Checo' adelantó al finlandés para subir al podio, pero la lucha por la victoria se hizo esperar hasta el final. Vuelta a vuelta, Verstappen fue recortando tiempo a Hamilton, que empezó a verle por los espejos retrovisores. Solo 2s3 los separaban a falta de tres giros.

Tuvo que esperar hasta la penúltima vuelta en el Paul Ricard para, en zona de DRS, dejarlo atrás y encaminarse hacia su tercer triunfo de la temporada, que lo afianza en el liderato. Ahora, comanda la clasificación general de pilotos con 131 puntos por sobre los 119 de Hamilton y los 84 de su compañero Pérez.

La estrategia de dos paradas en boxes ha dado sus frutos. Durante toda la carrera estuvimos luchando entre nosotros. Creo que será así durante el resto de la temporada", avisó un envalentonado Verstappen.

¿Qué dijo Hamilton? "Mis felicitaciones para Max. Hizo un gran trabajo. Estoy contento con el resultado. Por desgracia he perdido la posición, pero aun así ha sido una gran carrera. Tenemos que profundizar y encontrar algo de ritmo". Sí, el siete veces campeón del mundo es, además de un enorme ganador, un caballero.

Tras las posiciones del podio, Bottas, el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), Alonso, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) completaron el top 10' de la cita francesa, séptima del Mundial

COMPARTIR: