Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 05:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CLIMA

19 de junio de 2021

Nubosidad, en el comienzo de fin de semana largo: ¿Seguirá el frío intenso?

Las jornadas frías y con dominio de la nubosidad, acompañarán el fin de semana largo en el que se conmemorará el Día del Padre, el día de la bandera y el feriado que se trasladó por Güemes. Así lo anticipó el Servicio Meteorológico

A comienzos de semana se produjo en toda la Argentina el ingreso de aire polar más destacado de todo este 2021. Las temperaturas bajaron bruscamente y perduraron oscilando en valores muy por debajo de lo normal a lo largo de todos estos días.

Las nevadas fueron probablemente la gran noticia de esta semana, presentándose en distintos puntos del noroeste, Cuyo y Córdoba aunque destacándose en la capital cordobesa en donde el fenómeno volvió a presentarse con intensidad luego de 14 años. Hacia el sur argentino encontramos las marcas térmicas más bajas, con registros mínimos este viernes de -13 °C /-12 °C entre el sur de Chubut y el noreste de Santa Cruz.

Qué se anticipa para Paraná

En Paraná se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 4 y los 5 grados, en el fin de semana. Las máximas se ubicarán entre 14 y 15 º.

Tanto el sábado como el domingo serán jornadas con predominio de la nubosidad. Recién el lunes subirá levemente la temperatura máxima, que trepará a los 16 grados.

Este sábado se presentará mayormente nublado por la mañana a algo nublado por la noche.

Fin de semana, con día del Bandera, día del Padre y el feriado trasladable por Güemes

De acuerdo a lo anticipado por Meteored, en cuanto a las temperaturas, seguirán en el comienzo del fin de semana largo presentándose muy bajas en toda la franja central de Argentina y el norte patagónico, con heladas matinales generalizadas.

Sobre el centro y norte argentino se espera un domingo del Día del Padre con tiempo frío pero bueno. Las marcas continuarán siendo muy bajas en las primeras horas del día, templándose apenas durante la tarde con la presencia sol que asomará entre la nubosidad parcial.

A lo largo del lunes el aumento lento de temperaturas sí comenzará a ser más efectivo en gran parte de la Argentina, momento en el que estará dominando la circulación de viento norte.

Alerta violeta para una zona de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional extendió hasta el domingo por la tarde la advertencia violeta "por bajas temperaturas" que abarca a una zona de Entre Ríos y otras provincias del centro del país.

En nuestra provincia comprende a los departamentos Colón - Gualeguaychú - Islas del Ibicuy - Tala - Uruguay.

El SMN detalla El área continuará afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el domingo 20. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -4 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C.

Sobre la advertencia violeta

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la advertencia violeta significa que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social"

COMPARTIR: