Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 06:14 -

GENTE

14 de junio de 2021

Becas Egresar: cómo inscribirse y cobrar 5 mil pesos mensuales para obtener el título secundario

El Ministerio de Educación abrió la inscripción para las becas Egresar que apuntan a que estudiantes que adeuden materias del nivel medio puedan concluir sus estudios

Este lunes, el Gobierno lanzó un nuevo programa de becas para estudiantes a través del Ministerio de Educación. Las “Becas Egresar” tiene como objetivo que los estudiantes que adeuden materias del secundario puedan terminarlo e iniciar sus estudios superiores.

De esta forma, aquellos inscriptos recibirán una ayuda económica de $5 mil mensuales por plazo limitado. Según señalaron desde la cartera encabezada por Nicolás Trotta, esta beca apunta a “garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho”

Egresar está destinado a estudiantes que cursaron el secundario entre 2016 y 2020 y adeuden materias. La inscripción para la beca comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 16 de julio, donde los interesados deberán acceder al sitio web (https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar) y completar el formulario de inscripción

Cuáles son los requisitos para acceder a la beca

– Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
– Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
– Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
– Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
– Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.
– Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyect
á tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.
– Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

COMPARTIR: