Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 01:38 -

  • 9.7º

DEPORTES

12 de junio de 2021

De la angustia a la tranquilidad: El jugador danés que se desplomó "esta estabilizado"

Su imagen asustó al mundo. El volante de Dinarmarca, Christian Eriksen, fue reanimado luego de desplomarse en el césped; luego, la UEFA informó que había sido estabilizado y llevado al hospital para estudios médicos.

El futbolista danés Christian Eriksen se desplomó sobre el césped y recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar por la asistencia médica durante el partido que enfrentó a su selección contra la de Finlandia el sábado, y que tuvo que ser suspendido. Un fotógrafo de Reuters en el partido vio a Eriksen levantar su mano cuando era sacado de la cancha en una camilla y la imagen fue tomada por la Agencia AFP. Eriksen se desmayó en el minuto 42 del partido, cuando corría por la banda izquierda

Sus compañeros Martin Braithwaite y Thomas Delaney acudieron a asistirle, entre desesperadas peticiones de asistencia médica por parte de Delaney. La federación danesa llevó tranquilidad a las 14.40, diciendo en su twiter oficial: "Está bien, está consciente y le harán estudios más profundos". Y la UEFA también informó: "Eriksen ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".

Mientras la conmoción impactaba a los 16.000 espectadores en el estadio, los compañeros del jugador de 29 años formaron un círculo alrededor de él mientras los paramédicos aplicaban ejercicios de RCP sobre su pecho justo antes del fin del primer tiempo, durante el encuentro que disputaban por el Grupo B de la Eurocopa.

Ambos equipos abandonaron el terreno de juego, mientras algunas personas sujetaban sábanas para ocultar a la vista al jugador. La megafonía del estadio anunció a los aficionados que el partido había sido suspendido por una emergencia médica y que debían permanecer en sus asientos. El partido iba empatado a cero cuando ocurrió el incidente.

Imagen

  Imagen  
 

COMPARTIR: