Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 20:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º

POLITICA

12 de junio de 2021

Se realizó el conversatorio Hacia un Estado Moderno

El encuentro organizado por la Cámara de Diputados y la Secretaría de Modernización de Entre Ríos para debatir sobre la reciente Ley Provincial de Expediente Electrónico, contó con las ponencias del presidente Angel Giano, la secretaria Lucrecia Escandón, el director nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa, y la vicepresidenta primera del Consejo Federal de la Función Pública y subsecretaria de Modernización del Estado de la Provincia de Chaco, Mariela Dolce.

Este miércoles se realizó el conversatorio “Hacia un Estado Moderno”, organizado por la Cámara de Diputados de Entre Ríos y la Secretaría de Modernización con el fin de debatir respecto a la Ley Provincial de Expediente Electrónico sancionada recientemente, poniendo en común políticas públicas y experiencias de Gestión Documental Electrónica.   El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó que “desde la Cámara con diputadas y diputados tomamos la decisión político técnica de dejar la burocracia de lado y mejorar el acceso a la ciudadanía incorporado tecnología y nuevas herramientas de trabajo y comunicación. Con la pandemia, tuvimos que implementar y amigarnos con las distintas herramientas para llevar adelante nuestro trabajo sin que se vea resentido, como así también darle continuidad al proceso de despapelización”.   Giano destacó el trabajo de trabajadoras y trabajadores para la digitalización de las reuniones de comisiones y en las sesiones semipresenciales, como así también mencionó que se está trabajando en nuevos dispositivos de acercamiento a la ciudadanía, como la radio, el canal de TV, una nueva modalidad para acceder a la Oficina de Sugerencias Ciudadanas que cuenta con experiencia pero se trabajará en forma virtual y una plataforma para interactuar sobre los proyectos de ley presentados generando la necesaria participación ciudadana.     La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, celebró que Entre Ríos gracias la decisión del gobernador Gustavo Bordet y el trabajo de legisladoras y legisladores tenga una Ley de Expediente Electrónico aprobada por unanimidad en ambas Cámaras. “Estas políticas de modernización del Estado apuntan a garantizar el derecho del ciudadano a tener una gestión pública de calidad. La clave está en simplificar los procedimientos administrativos y brindar una respuesta rápida y efectiva a las personas”, afirmó.   En su turno, el director nacional de Implementación Digital Territorial perteneciente a la Secretaría de Innovación Pública, Pablo Barbosa, afirmó que “desde la Dirección apuntamos a un Estado digital, centrado en el beneficio de las personas. Entendemos que de esto no hay vuelta atrás y que debemos profundizar los procesos de modernización. Considerando que algunas provincias empiezan a tener legislación propia, queremos avanzar en la convivencia digital e interrelacionar los distintos sistemas”.   Además, la vicepresidenta primera del Consejo Federal de la Función Pública y subsecretaria de Modernización del Estado de la Provincia de Chaco, Mariela Dolce, expresó que “en toda transformación digital no alcanza con ir con la herramienta informática, ya que hablamos de cambios en toda la cultura administrativa. La modernización es un proceso continuo de mejoramiento que ofrece accesibilidad y calidad en la atención de la ciudadanía”.  

Estuvieron presentes en la actividad las diputadas Vanesa Castillo y Silvia Moreno y los diputados Jorge Cáceres, José Kramer, Leonardo Silva y Juan Domingo Zacarías, como así también el secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli, y el prosecretario Nicolás Pierini. Del Zoom también participaron intendentes, intendentas, senadores, senadoras, concejalas, concejales, funcionarias y funcionarios y trabajadoras y trabajadores de la administración pública, mientras que usuarios de las redes sociales y YouTube pudieron ver la transmisión en vivo y enviar sus preguntas.

  El conversatorio fue seguido por una gran cantidad de personas, con 180 reproducciones en Facebook, 50 vistas en Youtube y 140 conectadas en la plataforma en Zoom. 

COMPARTIR: