Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 12:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.6º

ACTUALIDAD

11 de junio de 2021

Covid-19 en Entre Ríos: reportan un descenso en la cantidad de casos del 8%

“La mayoría de los departamentos se observa una disminución en el número de casos, sin embargo, Paraná y Concordia se mantienen en una cantidad de casos altos”, aseguró Garcilazo. El detalle por departamento

El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, encabezaron este viernes, una conferencia de prensa virtual sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica en la provincia.

Se trata de un análisis sobre la situación de cada departamento, en el período comprendido entre el 23 de mayo al 5 de junio de 2021, el que se compara con los 14 días previos.

En el informe, el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que “del 23 de mayo al 5 de junio de 2021, el período en el que se analizan los casos confirmados durante la vigencia del DNU del 22 de mayo, se ha visto una detención en el crecimiento del número de casos, en relación a lo que se registraba en semanas anteriores”, comunicó al remarcar que “el descenso fue del 8% en comparación a los 14 días previos”.

Por departamento

Por otra parte, el Director de Epidemiología de Entre Ríos dio detalles sobre el nivel de aumento de casos de coronavirus en cada departamento en el período comprendido entre el 23 de mayo al 5 de junio. Cabe aclarar que el 22 de mayo, entró en vigencia el DNU nacional que impuso mayores restricciones.

“El departamento Colón, la localidad de San José tuvo un crecimiento importante en la cantidad de casos y Colón registró un descenso en el número de casos de Covid-19”.

Los departamentos Concordia, Diamante, Federación y Federal se mantienen estables en la cantidad de casos de coronavirus, aunque las tasas -es decir, los casos activos- siguen siendo altas.

“La localidad de Sauce de Luna aumentó en casi el doble pero el número no impacta a nivel departamental porque se trata de una población pequeña”, aclaró al respecto.

En San José de Feliciano se dio un incremento de casi el doble en la cantidad de casos, mientras que, en Gualeguay, la suba en el número de casos fue de casi un 30%.

En Gualeguaychú y Urdinarrain bajó la cantidad de positivos, mientras que en Larroque se dio un aumento del 10%.

“En La Paz bajó el número de casos, no así la localidad de Santa Elena que aumentó en casi un 60% el número de casos”, comunicó Garcilazo. Y en San Gustavo, el número de casos de Covid-19 aumentó casi el doble.

Y en Nogoyá descendió la cantidad de casos de Covivd-19.

Paraná se mantiene estable el número de casos, y aumentó la cantidad de positivos en un 30% en Crespo y en más del doble en Cerrito”, alertó el funcionario provincial al tiempo que agregó: “Viale, Colonia Avellaneda y Hernandarias disminuyeron la cantidad de casos”.

En tanto, las localidades de San Salvador y Villaguay, y el Departamento Uruguay, registran un descenso en el número de casos de Covid-19.

Rosario del Tala registra un aumento en un 40% del número de caso, pero en Maciá se observa un descenso; y Victoria registra un incremento del 10%”, amplió al respecto.

“La mayoría de los departamentos se observa una disminución en el número de casos, sin embargo, Paraná y Concordia se mantienen en una cantidad de casos altos y son las localidades que más positivos aportan al total provincial”, explicó al destacar: “La mayoría de los departamentos continúa en alto riesgo epidemiológico y Paraná se mantiene en estado de alarma”.

Situación sanitaria

En relación a la ocupación de camas de Terapia Intensiva, Garcilazo reveló que “se detuvo el aumento de personas que día a día ingresaban a las UTI. Si bien los servicios todavía se encuentran en tensión, ya hay un número de casos que se estabilizó en relación al ingreso de terapias en la provincia”.

COMPARTIR: