Martes 15 de Junio de 2021

  • 13.5º

POLITICA

11 de junio de 2021

Agmer votó la no presencialidad en las escuelas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) votó este viernes reclamar al Gobierno que mantenga la virtualidad en todas las escuelas de la Provincia, y que no se insista en la presencialidad en el marco del cuadro epidemiológico que presenta la segunda ola de la pandemia de coronavirus

Así lo resolvió el congreso provincial de Agmer, que insistió en el mismo planteo que se hizo el 2 del actual.

Entre el 26 y el 28 de mayo, el Consejo General de Educación (CGE) había dispuesto la suspensión de la presencialidad en coincidencia con el confinamiento por 9 días que ordenó la Nación en todo el país para bajar los contagios y las muertes por Covid-19.

Pero a partir del lunes 31 de mayo, el Gobierno dispuso, en sucesivas normativas, sólo regresos parciales a la presencialidad. En una primera medida, fueron 36 las localidades que siguieron en la virtualidad educativa. Esta semana, en tanto, la virtualidad se aplicó en 40 ciudades, distribuidas en 14 departamentos de la Provincia.

El reclamo gremial es que la virtualidad se aplique en forma generalizada en toda la Provincia.

El congreso de Agmer de este viernes exigió al Gobierno “la suspensión de las clases presenciales en toda la Provincia en el marco del avance de la pandemia y en función de la falta de condiciones y bajas temperaturas que impiden el correcto cumplimiento del protocolo, entendiendo además que la vacunación solo del personal de la educación no alcanza en condiciones como las actuales para frenar los contagios vinculados a la presencialidad”.

También rechazó “la actitud de aquellos sectores de la sociedad que pretenden responsabilizar al sindicato por los errores del gobierno en el manejo de la pandemia, repudiando cualquier tipo de amenaza o escrache hacia las y los trabajadores organizados”

El sindicato resolvió “como medida de acción sindical de resguardo de las y los trabajadores de la educación que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, el cambio de modalidad de trabajo, de presencial a no presencial, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo”.

 

La medida tendrá vigencia desde este lunes 14 y “prorrogable en forma automática y semanal en tanto se mantengan o empeoren las condiciones sanitarias para las y los trabajadores de la educación, y se decide hasta el comienzo del receso escolar de invierno de 2021”. Esa decisión “será notificada en forma semanal a la patronal” por el gremio, que convocará a congreso “en caso de modificación positiva y relevante de la situación sanitaria, a efectos que ratifique la continuidad de la medida que se define en este punto”.

También, el congreso pidió “que se garanticen e incrementen las partidas de limpieza, comedores, módulos de copas de leche”. Respecto de la virtualidad, reclamó “la provisión de conectividad y de dispositivos electrónicos para estudiantes y docentes para el trabajo no presencial”.

Un punto central que agrega la demanda de Agmer es la no renovación de la Ley de Emergencia Solidaria, que vence a fin de mes.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: