Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 00:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.8º

GENTE

10 de junio de 2021

Covid: recuerdan que la obesidad es un factor de riesgo y animan a vacunarse

El Ministerio de Salud señala que existe una relación entre un índice de masa corporal alto y consecuencias graves en caso de contraer la enfermedad. Explican cómo calcularlo y alientan a inscribirse para recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, recuerda que la obesidad puede agravar la infección por Covid-19. Existe una relación entre un índice de masa corporal (IMC) alto y consecuencias graves en caso de contraer la enfermedad. Este índice se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros IMC = peso [kg]/ estatura [m2].

SOCIEDADVacunación: más de 1.400 personas llamaron en tres días para modificar sus datos

 

Cabe destacar que, las personas con IMC mayor a 30 se encuentran dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna por lo que, se puede registrar la voluntad en el formulario online que está disponible en la página web del Ministerio de Salud www.entrerios.gov.ar/msalud, en una pestaña al inicio. Una vez ingresados los datos, deberá aguardar un turno. Asimismo, es importante que al mismo se concurra con certificado que confirme la condición, el cual puede ser otorgado por un médico o un licenciado en Nutrición.

COMPARTIR: