19 de febrero de 2014
Concordia tendrá un centro de alto rendimiento deportivo único en el interior del país
El gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, recorrieron el polideportivo de Concordia donde se construirá un centro de alto rendimiento. El lugar cuenta con una importante infraestructura y obras en marcha, y se prevén incorporar otras con apoyo de la Nación. Entre ellas, una pileta olímpica, la pista atlética de tartán y la cancha de hockey con carpeta de agua. “Con el apoyo de la Nación podremos concretar este sueño para los concordienses, los entrerrianos y los habitantes de toda la región”, dijo Urribarri.

El centro de alto rendimiento se prevé desarrollar en el predio del polideportivo de Concordia, donde ya existe un espacio "difícil de encontrar en otro lugar" –dijo Urribarri-, que posee más de 30 hectáreas y una infraestructura construida y en construcción, como un estadio cerrado para varias disciplinas, la pista de atletismo, piletas de natación, cancha de jockey y el velódromo. 

"Estas instalaciones permitirían rápidamente concretar una de las ideas centrales que tiene Espínola que es desarrollar centros de alto rendimiento en algunos lugares del país que sean mucho más accesible a los jóvenes atletas”, señaló Urribarri tras recorre el predio este miércoles. 

El plan para el centro de alto rendimiento de Concordia comprende, entre otras obras, la construcción de la pista atlética de tartán (actualmente es de piso asfáltico), la ampliación y remodelación de la pileta principal para llevarla a las medidas olímpicas y la incorporación de una carpeta de agua en la cancha de hockey en la cual ya está hecha la base. A eso se suman el polideportivo que se está construyendo, de 50 por 30 metros y una altura prevista para competencias mundiales de vóley, hándbol o básquet, el nuevo edificio para el profesorado de educación física, también en obra, y un estadio de fútbol que se prevé encarar mediante un llamado a licitación que se hará en breve. 

“Lo que tenemos es muchísimo y con lo que incorporará la Nación podremos concretar este sueño, no sólo para los concordienses y los entrerrianos, sino para los habitantes de una región importante como el NEA quienes podrían tener en Concordia un centro de alto rendimiento”, indicó el gobernador. 

“Hemos trabajado muchísimo todos estos años y lo que soñamos ahora, y que se lo planteamos a Espínola y al Chapa Carlos Retegui, es que vengan y visiten el predio. La idea y la petición es convertir este polideportivo en un centro de alto rendimiento que pueda albergar no solo a los deportistas de Concordia y Entre Ríos sino de toda la región”, completó el gobernador. 

Ejemplo para el país 

Carlos Espínola, que llegó a Concordia junto al director de Deporte Social del organismo, Carlos “Chapa” Retegui, explicó que Urribarri le informó sobre el plan del centro deportivo con características de alto rendimiento y dijo que “está en sintonía con los proyectos que queremos impulsar a través de la Secretaría de Deportes de la Nación, de una Argentina más inclusiva y desarrollarse sin desarraigo, como pasa en nuestras provincias del interior”. 

Resaltó que el complejo que se prevé desarrollar en Concordia “es el primero con estas características”, y aseguró que “es ejemplo para el resto del país”. 

Tras la recorrida del predio, el secretario comentó: “Nos llevamos la mejor impresión de este lugar y nos vamos con mucho entusiasmo. Hay un complejo que permite desarrollar a futuro el deporte de alto rendimiento y también competencias internacionales, trayendo a Concordia actividades que sirvan de incentivo a muchos jóvenes”, explicó. Apuntó que el próximo paso es avanzar con todo lo que sea equipamiento y firmar los respectivos acuerdos entre la Secretaría de Deportes, el Enard, el Comité Olímpico y todas las instituciones que corresponden “para llevar adelante este centro de alto rendimiento con todo lo que corresponda y con una proyección amplia, soñando con eventos internacionales en este lugar”. 

Destacó además al equipo de trabajo que llevó a cabo el proyecto y la decisión del gobernador de impulsar el deporte en Entre Ríos. “Vemos y felicitamos las iniciativas del gobernador que generó esta posibilidad de armar desde la Secretaría de Deportes un centro de alto rendimiento con políticas deportivas que permitirán captar a todos los deportistas de esta zona”, dijo Espínola. 

Detalló que la Nación se incorporará a este plan para complementar las obras previstas, ya sea de infraestructura o equipamiento. En ese sentido, mencionó la cancha de hockey con una carpeta de agua, que permitirá que las Leonas vengan a entrenar o a brindar clínicas, la pista de atletismo de tartán, la pileta olímpica y la posibilidad de adquirir los galpones aledaños del Ejército para montar allí un espacio de deporte de combate de alto rendimiento. 

“Hablamos con Urribarri de interactuar en políticas deportivas para potenciar a la región y también de lo que significa el deporte de alto rendimiento como contención social, como herramienta de incentivo y para lograr metas y objetivos a través de las políticas de Estado y distribuirlo en todo el país”, expresó el secretario Nacional. 

Presentes 

En la recorrida también participaron el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; el senador Enrique Cresto; el diputado Luís Jakinchuc; y el subsecretario de Deportes, Luís González, entre otras autoridades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet