Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 23:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.2º

DEPORTES

6 de junio de 2021

Increíble final en la Fórmula 1: Checo Pérez festejó tras el accidente de Verstappen y el error de Hamilton

El de Red Bull ganaba pero quedó afuera por un choque. El liderazgo lo heredó el mexicano, su compañero, que se defendió del séptuple campeón, que cometió una falla.

Se cumplía la vuelta 47, sobre un total de 51. Sólo restaba el último esfuerzo antes de ver la bandera de cuadros y celebrar el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Pero todo se desmoronó en un segundo para Max Verstappen. Fue en el instante en que perdió el control de su Red Bull y se estrelló contra la contención del circuito, en plena recta principal.

Naturalmente, el neerlandés quedó fuera de carrera. Y no solo eso, sino que otro efecto del abandono fue el lanzamiento de una serie de improperios por la radio y, posteriormente, un berrinche casi infantil. La victoria, entonces, quedó servida para Sergio Checo Pérez

Fue el desenlace que mejor se apegó a una carrera alocada, con alternativas inesperadas, cinco líderes distintos y una resolución derivada de una falla en el neumático trasero izquierdo de Verstappen.

Al mexicano poco lo importó esa situación, pese a que tuvo que esperar para celebrar, porque la carrera se detuvo con bandera roja y así permaneció por unos 40 minutos.

Checo Pérez mantuvo la concentración en el reinicio y hundió el pie en el acelerador del Red Bull. Y ya nada pudo interponerse entre el mexicano y la victoria, su segunda en la Máxima, en los últimos dos giros.
Ni siquiera Lewis Hamilton, que partía a su lado, logró comprometer al mexicano. El británico no hizo caso a la recomendación que le dio su equipo de pensar en el campeonato, y no en esta carrera, ante el abandono de Verstappen, su rival en la lucha por el título, y atacó a fondo. Tanto fue el énfasis que el piloto de Mercedes le puso a esa maniobra, que se pasó de largo en un frenaje y también quedó sin chances de alcanzar la victoria.

Su retraso al decimoquinto puesto final le permitió a Verstappen, al menos, mantener la cima del campeonato.

El segundo puesto, finalmente, quedó en poder del alemán ex campeón del mundo Sebastian Vettel, con un Aston Martin, mientras que al último escalón del podio se subió el francés Pierre Gasly, con un Alphatauri.

El próximo compromiso de la Fórmula 1, séptimo del calendario, será el Gran Premio de Francia, el 20 de junio, en el circuito de Paul Ricard
 

COMPARTIR: