Lunes 14 de Junio de 2021

  • 15.4º

POLITICA

5 de junio de 2021

Vuelven las clases presenciales: el anuncio oficial

El Gobierno habilitó la vuelta de las clases presenciales en casi toda la Provincia a partir del lunes 7, a excepción del Área Metropolitana de Paraná en situación de alarma epidemiológica por los contagios Covid-19, que seguirá en la virtualidad

Mientras, en el resto de las localidades del departamento Paraná y en Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay, Feliciano, que permanecen  en la clasificación de alto riesgo sanitario, se habilitó la vuelta de la presencialidad

Oficialmente, el Gobierno informó que en 16 departamentos «están habilitadas las clases presenciales administradas, la circulación de personas puede desarrollarse desde las 6 hasta las 0 horas, el comercio puede trabajar con un aforo del 30% hasta las 20, la gastronomía estará habilitada hasta las 23, también con una ocupación del 30%».

En sucesivas resoluciones, el Consejo General de Educación (CGE) fue receptando, luego del final del confinamiento, el domingo 30, los pedidos de los intendentes y dispuso la no presencialidad en distintos distritos. Actualmente, son 36 las localidades que siguen en la virtualidad educativa, y que hasta este viernes 4 no volverán a la presencialidad de alumnos y docentes; en esa medida, además, están incluidos tres departamentos completos de la Provincia: Federal, San Salvador y Nogoyá.

Pero este viernes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó que toda la Provincia esté en la virtualidad educativa en función del difícil cuadro epidemiológico que presenta Entre Ríos respecto de la pandemia de coronavirus

Confinamiento

Al margen de esa petición, el Poder Ejecutivo dispuso que la presencialidad regrese el lunes 7 en la mayoría de los departamentos.

Además, recordó que este fin de semana, sábado 5 y domingo 6  regirá el confinamiento determinado por el DNU (decreto de necesidad y urgencia).

Los intendentes o intendentas de toda la provincia podrán ampliar las restricciones en función de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los COES (Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria) locales, señaló en el anuncio.

«A través de estas medidas se buscará reducir la circulación de personas y con ello los contagios. El objetivo es descomprimir el sistema de salud para garantizar la atención de la población entrerriana y disponibilidad de los recursos», argumento el Gobierno.

Dada la situación de alarma epidemiológica en la que continúan Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, las clases continuarán en formato virtual en estas ciudades; la circulación de personas estará habilitada entre las 6 y las 20; el comercio podrá trabajar con un aforo del 30% y hasta las 19.

La gastronomía estará habilitada desde las 6 hasta las 19, también con un aforo del 30% y la modalidad delivery (envío a domicilio) y take away (retiro en el local) hasta las 23.

Con la entrada en vigencia de un nuevo decreto, el lunes 7 de junio, los gimnasios de Paraná y su zona metropolitana podrán abrir hasta las 19, con un aforo del 30 % y estrictos controles sanitarios.

Las reuniones sociales y familiares en estas ciudades, continúan suspendidas en lugares cerrados y al aire libre, al igual que las familiares. Tampoco se podrán realizar deportes grupales de contacto y los clubes permanecerán cerrados.

Los clubes y gimnasios pueden desarrollar sus actividades con un aforo del 30% con horarios limitados, mientras que los deportes grupales de contacto pueden desarrollarse al aire libre, al igual que las reuniones sociales, también al aire libre y hasta 10 personas. Los deportes en establecimientos cerrados no se pueden realizar.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: