Lunes 21 de Junio de 2021

  • 11.2º

DEPORTES

4 de junio de 2021

Colón, histórico: Goléo a Racing y logró el título por primera vez en la máxima categoría

El Sabalero derrotó 3 a 0 a la Academia en el estadio Bicentenario de San Juan y celebró el título local. El equipo de Eduardo Domínguez se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Colón de Santa Fe goleó a Racing por 3-0 en el estadio San Juan del Bicentenario y se coronó campeón de la Copa Liga Profesional. Con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, el Sabalero logró su primer título en toda su historia.

El encuentro se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario y fue arbitrado por Néstor Pitana. Fue una tarde-noche de golazos. Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro marcaron el camino para el equipo de Eduardo Domínguez.

El equipo de Avellaneda que dirige Juan Antonio Pizzi no pudo hacer nada ante un rival que, en el segundo tiempo, marcó la gran diferencia: todos los goles llegaron en ese momento. El Pulga Rodríguez, el jugador más importante del Sabalero, tuvo que salir en el segundo tiempo por una molestia muscular. Es un gran logro para un jugador extraordinario.

Colón venía de dejar en el camino a Talleres de Córdoba en serie de penales en cuartos de final y a Independiente tras superarlo por 2-0 en semifinales, y este viernes hizo historia al quedarse con el primer título.

Racing había llegado al encuentro decisivo tras haber vencido en cuartos de final a Vélez Sarsfield y en semifinales a Boca Juniors, en sendas definiciones por penales. No le alcanzó para nada más.

Esta fue la segunda final que jugarán los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en lo que va del año luego de haber perdido la Supercopa Argentina en manos de River, tras una categórica goleada por 5 a 0 en Santiago del Estero. Volvieron a perder, y por goleada.

Colón se medirá en diciembre frente a Boca, campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

COMPARTIR: