Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 03:15 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.6º

CORONAVIRUS

4 de junio de 2021

Indicadores epidemiológicos: “todos los departamentos siguen en alto riesgo”

“Todos los departamentos continúan en alto riesgo epidemiológico a excepción de Paraná que continúa en Alarma Epidemiológica”, afirmó el Director de Epidemiología de Entre Ríos. El nivel de aumento de casos de cada uno

El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, encabezaron este viernes, una conferencia de prensa virtual sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica en la provincia.
Se trata de un análisis sobre la situación de cada departamento, en el período comprendido entre el 16 de mayo al 29 de mayo y se compara con los 14 días previos.

El período analizado.

En el informe, el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que “todos los departamentos continúan en alto riesgo epidemiológico, a excepción de Paraná, que continúa en Alarma Epidemiológica, ya que es el único conglomerado que cumple con el criterio de tener más de 300 mil habitantes”, resaltó el funcionario.
Además, explicó que “la definición no quiere decir, que haya otros departamentos más pequeños, que estén en un alto riesgo epidemiológico, que puedan requerir medidas adicionales a las definidas a nivel nacional”, remarcó.

En cada departamento

Por otra parte, el Director de Epidemiología de Entre Ríos dio detalles sobre el nivel de aumento de casos de coronavirus en cada departamento en el período comprendido entre el 16 de mayo al 29 de mayo. Cabe aclarar que el 22 de mayo, entró en vigencia el DNU nacional que impuso mayores restricciones.
“En general, se ha notado un aumento global de casos que significa entre un 30 y un 40 por ciento con respecto a los 14 días previos”, explicó Garcilazo.

Crecen los casos en Concordia

En referencia al comportamiento de cada localidad, el especialista puntualizó que “el departamento Colón se sigue manteniendo en un descenso, aunque tiene una tasa muy alta. Pero aumentó San José y Villa Elisa”, dijo.
Por su parte, “en Concordia, que es una localidad que aporta un importante número de casos para el promedio provincial, tenemos un 40 por ciento de aumento. Mientras que en el departamento Diamante, en la ciudad cabecera, la suba fue del 70%”, destacó el funcionario.
“También ha aumentado Federación, con muchos casos en Chajarí. Por su parte, Federal prácticamente, ha duplicado el número de casos con respecto a los 14 días previos”, dijo Garcilazo.

“En tanto, Gualeguay aumentó un 20% con un crecimiento en la localidad de Galarza”, afirmó y agregó que “en Gualeguaychú, sigue aumentando el número de casos, con crecimiento en la ciudad y en las localidades de Urdinarrain y Larroque”.
“Lo mismo pasa con el departamento Islas, en la localidad de Ceibas, si bien son pocos los casos, casi ha duplicado el número de casos”, explicó Garcilazo.
“En el departamento La Paz, la ciudad se mantuvo estable, pero Bovril subió un 30 por ciento. Y también crecieron en Santa Elena y San Gustavo”, señaló.

Fuerte aumento en Paraná

“En el departamento Nogoyá, el número de casos se mantuvo estable. San Salvador también se mantuvo, pero con un número muy alto y lo mismo ocurre en Tala, con respecto a la cantidad de población en general”, resaltó el funcionario.
"En el departamento Paraná, tenemos varias localidades en aumento, pero la ciudad tuvo un aumento de casos del 40% en la ciudad. Se mantuvo la cantidad en Viale y Crespo. Pero hemos visto un aumento importante en las localidades de Cerrito, San Benito y Colonia Avellaneda, aunque las que más cantidad de casos suman son las ciudades de Paraná y Viale”, confirmó.

COMPARTIR: